Inicia el proyecto “Pequeños Agentes 00 Trampas” en la Delegación Regional de Educación IV

  • El proyecto es coordinado por personal de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, quienes capacitan a sus integrantes y los supervisa.
  • Con estas acciones se consolida la participación activa de la niñez guanajuatense en la vivencia y difusión de los valores.

 Silao, Gto., a 4 de diciembre de 2017.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) y en coordinación con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), inició el proyecto “Pequeños Agentes 00 Trampas” en la Delegación Regional de Educación IV con la finalidad de involucrar a niñas y niños de nivel preescolar en la vivencia de los valores en sus centros escolares, comunidades y familias.

En su mensaje, la titular de la STRC, Ma. Isabel Tinoco Torres, habló de la importancia de involucrar a este sector de la sociedad en la construcción de una mejor entidad. “Este acto es muy importante para la actual administración, porque esta edad es las más importantes para sembrar la semilla de la honestidad en las nuevas generaciones; pero este trabajo involucra también a las familias, porque se debe dar continuidad a estas actividades en el hogar para conseguir una ciudadanía más íntegra y solidaria”.

Por su parte, el presidente municipal de Silao, Juan Antonio Morales Maciel, destacó al esfuerzo compartido como la clave para cumplir con este proyecto. “El compromiso de vivir los valores es de todos: maestros, padres de familia y servidores públicos. Por eso, al sumarnos a los Pequeños Agentes 00 Trampas aprendemos juntos a ser mejores personas, a través de prácticas preventivas que consoliden una cultura de honestidad desde la infancia”.

En esta fase inicial, participaron estudiantes de nivel preescolar de 4 instituciones del municipio de Silao: Colegio Don Bosco, Instituto Pier Giorgio Frassati, Miguel Hidalgo y Costilla, así como Eva Sámano de López Mateos.

El proyecto se implementará en 20 centros escolares de los municipios que integran la Delegación Regional de Educación IV: Ciudad Manuel Doblado, Guanajuato, Romita, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón y Silao.

Los Pequeños Agentes 00 Trampas es un proyecto encaminado a la práctica y desarrollo de los valores cívicos y de convivencia entre estudiantes de preescolar, con el objetivo de fomentar en ellos y en su entorno las bases de la Contraloría Social y la vivencia primaria con los valores en su espacio escolar y familiar.

Estos trabajos son coordinados por personal de la STRC, quienes, además de capacitar a sus integrantes, los supervisan de manera periódica para llevar un monitoreo de su desarrollo y motivarles a buscar más y mejores retos.

Al implementar estas acciones se consolida la participación activa de la niñez guanajuatense en la vivencia de los valores para contar con una sociedad más íntegra.

#Boletín 119

 

Entradas recientes