Con éxito se llevo a cabo el concurso de camote, cacahuate y garbanzo en Tarimoro

Salamanca, Gto., a 04 de diciembre de 2017.- El Instituto Estatal de la Cultura a través del Centro de las Artes de Guanajuato, en colaboración con la Casa de Cultura de Tarimoro realizaron la XIV edición del Concurso-Muestra del Camote, el Cacahuate y el Garbanzo en la cocina guanajuatense, el pasado domingo 3 de diciembre en el jardín principal de dicho municipio.

En esta edición del concurso, los asistentes pudieron degustar los más de 50 deliciosos platillos o bebidas elaboradas con estos ingredientes por los participantes provenientes de los municipios de Santa Cruz de Juventino Rosas y Tarimoro, que los integrantes del jurado calificaron. Más de 150 personas acudieron para presenciar este concurso-muestra con más de 10 años de tradición.

El jurado reconoció los 18 mejores platillos ganadores, con un premio de $1,000.00 pesos en efectivo cada uno, entre los cuales están: Ma. de la Cruz Arce con Pay de garbanzo; Bertha Tirado presentó Garapiñado; María Cervantes con su Chile relleno de camote; María Loreto Carreño con Pulque curado de cacahuate; Laura Garduño preparó su platillo denominado Guisado de mi abuelita; Alma Delia Arce con Yogurt de Camote; así como, Araceli Camacho elaboró un Queso de Garbanzo; Diana Salinas presentó un Pollo con Garbanzo.

También resultaron ganadores: José Gpe. Mendoza con Toritos de cacahuate; Ubaldo García que preparó nieve de garbanzo; Ana María Camacho con Carne de puerco con garbanzo; Antonio García con Pay de la amistad; Mónica Arce ganó con su Tortita de garbanzo; David Ferrusquia presentó Nieve de camote; Miguel Ángel Lemus con Atole de Cacahuate; Jatzibe Segovia con su Salsa Xolca; José Lemus con Gelatina de camote y finalmente Ana Cervantes con su Flan de Camote.

Mediante estos concursos y muestras gastronómicas, el Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato refrenda su compromiso por promover las tradiciones gastronómicas en las diferentes regiones de nuestra Entidad.

Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: (464) 6416612 y 13 ext. 105.

Entradas recientes