Centros Impulso para la recuperación del tejido social

  • Serán 63 centros comunitarios en el estado al cierre de la presente administración estatal.
  • Atestigua Sedeshu apertura de centro Comunitario de la Fundación Comunitaria del Bajío, con apoyo de Soriana Fundación, en San Luis de la Paz.

San Luis de la Paz, Gto., 04 de diciembre de 2017.- El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, está empeñado en la recuperación del tejido social por medio del desarrollo de las capacidades de las personas, que conlleve a un desarrollo armónico de las familias y sus comunidades.

Así lo señaló el subsecretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), Juan Antonio Acosta Cano, durante la inauguración del Centro Comunitario de San Nicolás del Carmen, en San Luis de la Paz, realizado por la Fundación Comunitaria del Bajío y financiado por Soriana Fundación.

En su mensaje, en representación del gobernador Miguel Márquez Márquez, dijo que “pieza clave de la Estrategia Impulso Social, son los Centros Impulso Social, centros comunitarios diseñados para que la gente se apropie de ellos y asuman ellos mismos el desarrollo de todas sus capacidades”.

“Allí brindamos talleres de capacitación, cursos, actividades deportivas y recreativas; espacios para la alfabetización para adultos, se puede estudiar la Universidad Virtual; y se tiene acceso a asesoría legal, médica, piscológica, dental, entre otras”.

Juan Antonio Acosta informó que actualmente la Dependencia cuenta con 41 Centros Impulso Social operando en 26 municipios de la entidad; “muy pronto contaremos con uno más en la cabecera municipal de San Luis de la Paz”.

El nuevo Centro Comunitario en San Nicolás del Carmen, se realizó gracias a las gestiones de la Fundación Comunitaria del Bajío ante Soriana Fundación, la cual, a través del “programa de redondeo” en las tiendas Soriana financió la construcción de este Centro.

Adriana Cortés, directora de la Fundación Comunitaria del Bajío, agradeció el apoyo de Soriana Fundación y al gobierno municipal de San Luis de la Paz quien anunció su colaboración para la impartición de cursos y talleres.

En tanto, Claudia Aguado, subdirectora de Soriana Fundación, resaltó la labor del organismo guanajuatense que cuenta con otro centro comunitario en la comunidad de Trancas, Dolores Hidalgo, “ya que han demostrado su vocación de servicio y que cada peso que se invierte en ellos se reditúa en acciones que mejoran las condiciones de vida de las personas más vulnerables”. //— [wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes