Entrega SDAyR 500 paquetes de aves en coordinación con el Instituto del Migrante

*Guanajuato mejora la economía
de las familias en las comunidades

*SDAyR en colaboración con el Instituto
Estatal del Migrante, entregó 500 paquetes de
aves de corral en Jaral del Progreso

 

Jaral del Progreso, Gto., a 4 de diciembre de 2017.- Mejorar la alimentación y los ingresos económicos de los habitantes de las comunidades rurales, es una de las prioridades en Guanajuato.

Por ello, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), en coordinación con el Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, entregó 500 paquetes de aves de corral en el municipio de Jaral del Progreso.

Evento donde el Ing. Paulo Bañuelos Rosales, titular de la Secretaría, informó que los paquetes entregados contienen 13 pollas y 2 pollos de 10 semanas de edad y raza doble propósito.

“Esto significa que la aves son criadas y desarrolladas con dos finalidades: la de de aprovechar el huevo que producen y la de aprovechar su carne para consumo”, expresó.

Así mismo, el funcionario estatal explicó que esta entrega se logró en colaboración con el Instituto Estatal de Atención al Migrante y mediante el programa de Reactivación Productiva para Comunidades Marginadas (REPROCOM), en beneficio de 500 familias de 15 comunidades.

Para la cual -indicó- se invirtió más de medio millón de pesos.

“Les recomiendo que cuiden sus aves, porque nosotros tenemos testimonios de personas que con dos paquetes sacaron adelante los estudios de sus hijos y a sus familias” relató Bañuelos.

También recordó que en Jaral, la SDAyR ha invertido este año más de 6.4 millones de pesos en 9 programas más, como el de caminos rurales, paquetes tecnológicos, riego, y otros para apoyar a las mujeres, jóvenes y la transformación de productos primarios, por mencionar algunos.

Y aprovechó la presencia de la diputada local, Lic. Verónica Orozco Gutiérrez, para solicitar al Congreso a través de su conducto, que no disminuyan los recursos al campo, sino que vayan a la alza para incentivar la productividad del sector.

Finalmente, el Secretario reconoció el trabajo que ha hecho el Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y el H. Ayuntamiento de Jaral del Progreso, por acercar este tipo de apoyos a los habitantes de las comunidades rurales e invitó a los habitantes a ir preparando sus documentos para solicitar apoyos el siguiente año, ya que las ventanillas de atención se abrirán antes, a fin de que en los primeros tres meses del siguiente año se puedan estar beneficiando a más guanajuatenses.

El presídium del evento estuvo integrado también por la Lic. Susana Guerra Vallejo, Directora General del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias; la Lic. Verónica Orozco Gutiérrez, Diputada local y Presidenta de la Comisión de Migrantes; el Ing. José Alberto Vargas Franco, Presidente Municipal de Jaral del Progreso; y el C. Enoc Ishida Ortega, Presidente del Club Alianza de Emigrados Jaralenses.

Entradas recientes