Se presenta Fondo Guanajuato con gran éxito en la FIL

Guanajuato, Gto., a 3 de diciembre del 2017.- Con gran éxito concluyó la trigésima primera edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en la que participó Ediciones La Rana junto con 12 editoriales que en conjunto forman Fondo Guanajuato, que en total presentaron más de 700 títulos guanajuatenses.

A lo largo de 9 días, se llevaron a cabo más de 40 actividades literarias como lecturas en voz alta, presentaciones editoriales, charlas, entre otras, que fomentan el aprecio por la lectura y la escritura.

Cabe resaltar que durante este lapso, alrededor de 10 mil personas visitaron el stand Fondo Guanajuato que acudió en su quinta participación consecutiva en la Feria del Libro más importante de Latinoamérica.

Entre las actividades se puede destacar la presentación del libro “Poesía reunida de Margarita Villaseñor”, que presentó Carlos Ulises Mata, uno de los dos compiladores de la obra; así como el destacado escritor Enrique Serna, íntimo amigo de Villaseñor. Además de contar con la lectura en voz alta de algunos de los poemas a cargo de la poeta Amaranta Caballero.

El stand también contó con la presencia de invitados especiales como el escritor Jorge F. Hernández, quien presentó la charla “Los pasos de Jorge”, con motivo del noventa aniversario del natalicio del escritor guanajuatense Jorge Ibargüengoitia.

Desde hace tres años, un grupo de niños escritores guanajuatenses realizan una colaboración literaria, la cual después se publica en un texto titulado “La biblioteca mágica”, que pertenece a la colección Barcos de papel.

Cabe señalar que este evento fue posible gracias al esfuerzo del Instituto Estatal de la Cultura a través de Ediciones La Rana, con la intención de promover la literatura guanajuatense que se desarrolla y crece en la entidad.

Entradas recientes