Celebra Grupo Bimbo 40 años de confiar en los guanajuatenses

[wzslider autoplay=”true”]

  • La continuidad de políticas públicas en materia económica, ha dado como resultado que Guanajuato permanezca con saldos positivos en generación de empleo, atracción de inversiones y exportaciones que se traducen en mejores condiciones de vida para los guanajuatenses.

Irapuato, Gto., a 02 de diciembre del 2017.- La participación ciudadana y la confianza de las empresas por invertir al estado, ha consolidado el desarrollo económico de los últimos años en Guanajuato.

Así lo destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco al participar en la celebración del 40 aniversario del Grupo Bimbo en Irapuato.

El secretario afirmó que la continuidad de políticas públicas en materia económica, ha dado como resultado que Guanajuato permanezca con saldos positivos en generación de empleo, atracción de inversiones y exportaciones que se traducen en mejores condiciones de vida para los guanajuatenses.

 “Una empresa como Bimbo genera confianza, genera certidumbre porque sabe cada uno de ustedes lo que tienen que hacer, porque saben que tienen un gran respaldo y porque saben que la persona está en el centro de la actividad económica; hoy en día no se puede entender la economía sin no nos lleva a una mejor calidad de vida” destacó.

En este sentido, -precisó-, la industria del pan en Irapuato aporta el 73% de valor agregado en el estado; es decir de cada 100 pesos que aporta la industria, 73 son de Irapuato, lo que contribuye al fortalecimiento del sector Agroalimentos.

Romero Pacheco reconoció el compromiso de los trabajadores al contribuir en la consolidación de la empresa a través de su compromiso y experiencia.

Grupo Bimbo, empresa global líder en la industria de la panificación, cuenta con 195 plantas, 137 mil trabajadores, 57 mil rutas en 32 países y la producción de más de 13 mil productos con más de 100 marcas.

La planta de Irapuato fundada en 1977 cuenta con 570 colaboradores, tiene certificaciones internacionales como: Industria Limpia, Empresa Libre de Humo de Tabaco y HACCP (Sistema base para reducir, controlar o eliminar los peligros que puedan impactar la inocuidad de los alimentos).

Este año Grupo Bimbo fue nombrada en el listado de World’s Most Ethical Companies como una de las empresas con mejores prácticas de en materia de ética en el mundo, convirtiéndose en la primera compañía mexicana en recibir este reconocimiento.

Entradas recientes