Se conforma la primera Mesa Directiva de AFEET Capítulo Guanajuato

  • El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha fue el encargado de tomar protesta al Capítulo Guanajuato.
  • 7 de cada 10 mujeres están inmersas en la actividad turística de Guanajuato.
  • Como Presidenta quedó al frente de AFEET Capítulo Guanajuato, Clarissa Beatriz Arrache Mercado; como Vicepresidenta, Laura Torres Septién, como Secretaria, Luz Gloria Ortiz Lozano y como Tesorera, Ana María Valenzuela Gómez.

 

León, Guanajuato a 1 de diciembre de 2017. La primera Mesa Directiva de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET) Capítulo Guanajuato rindió protesta en el municipio de León.

 

El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha fue el encargado de tomar protesta al Capítulo Guanajuato de esta institución que aborda temáticas globales vigentes y de trascendental influencia sobre las mujeres del sector turismo.

 

En su mansaje Olivera Rocha refrendó su apoyo para trabajar en beneficio del Turismo y destacó que 7 de cada 10 mujeres están inmersas en la actividad turística de Guanajuato.

 

“El que hoy podamos tener este nuevo club reconoce el trabajo de todas ustedes, donde puedan interactuar para mejorar sus negocios, para seguir creciendo como Estado en Turismo; Muchas felicidades”, destacó Olivera Rocha.

 

La presidenta de AFEET Nacional, Carmen Torre Blanca invitó a las nuevas socias a interactuar con la red a nivel nacional para detonar más proyectos en beneficio del Turismo.

 

Como Presidenta quedó al frente de AFEET Capítulo Guanajuato, Clarissa Beatriz Arrache Mercado; como Vicepresidenta, Laura Torres Septién, como Secretaria, Luz Gloria Ortiz Lozano y como Tesorera, Ana María Valenzuela Gómez.

 

Las socias inscritas son Yazmín Quiroz de OCV León, Clarissa Abascal Arrache de Viajes Georama León, Matilde Rojas Murillo de Viajes Georama León, Mariela García Hidalgo Monroy de Gran Turismo Viajes, Ana Yadira Sotomayor de Yadira Viajes, María Laura Rodríguez de Viajes VYSA y Olga Patricia Villegas de Magni Viajes.

 

Así como Gloria Magaly Cano de la Fuente, directora de Hospitalidad y Turismo del Municipio de León; Liz Vargas Martín del Campo de Ikon University, Helen Anaya Sanromán del Salón Hacienda del Refugio, María del Carmen Plascencia de Turismo Guanajuato, Olga Leticia Padilla Villalpando de Boca Mina San Ramón, Laura Georgina de León Guerrero de ORLEVIASA.

 

Con 47 años de historia AFEET cuenta con prestigio a nivel nacional e internacional, con presencia en otros 5 capítulos filiales Ciudad de México, Acapulco, Guadalajara, Monterrey, Cancún y ahora Guanajuato.

 

AFEET es una agrupación en donde las mujeres que se han posicionado en la industria del Turismo de manera importante trabajan en beneficio del sector compartiendo casos de éxito.

 

Las socias que integran esta prestigiosa asociación a nivel nacional se desempeñan en empresas del turismo, como: Four Seasons, Aeroméxico, Hoteles Misión, American Airlines, Price Travel, American Express México, SABRE Travel Network, Banquetes Susana Palazuelos, entre otros.

 

De esta asociación han surgido mujeres ejecutivas y profesionales que alcanzaron posiciones relevantes en la función pública y el sector privado, como: Gloria Guevara, ex secretaria de Turismo Federal; Teresa Solís, actual subsecretaria de Turismo Federal y Rosalinda Benítez, Ex secretaria de Turismo del Estado de México, entre otras.

 

 

“En la Secretaría de Turismo, todas y todos, nos comprometemos a garantizar el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia”.

Entradas recientes