Participará Guanajuato en “La Hora del Código”

[wzslider]La semana del 4 al 8 de diciembre, como parte de las estrategias para fomentar las Ciencias de la Computación entre estudiantes, el Comité de Tecnologías de Información de la Secretaría de Educación de Guanajuato, se adhiere al evento mundial denominado “La Hora del Código”, el cual permite a través de juegos (gamificación) realizar actividades con la finalidad de desarrollar el pensamiento lógico matemático y de resolución de problemas.

Cada año se lleva a cabo un movimiento a nivel Internacional conocido como “La Hora del Código”, el cual consiste en que estudiantes realicen una hora de aprendizaje enmarcado en la tecnología, en específico actividades de programación de computadoras, cuyo objetivo es fomentar a través de juegos el gusto por las ciencias de la computación, lo cual les permite estimular el pensamiento lógico y matemático.

“La Hora del Código” se lleva a cabo en 180 países con la participación de más de 40 millones de estudiantes de todas las edades.

La Secretaría de Educación de Guanajuato participa en 2017 con 71 Escuelas de Educación Básica en los 46 municipios del Estado y más de 6 mil 700 estudiantes.

Sitios de interés:

La hora del código ha llegado – Todo el mundo puede aprender.

https://youtu.be/FC5FbmsH4fw

 

¿Por qué participar en la Hora del Código?

https://www.youtube.com/watch?v=pw0unutCrjY