Entrega Instituto de Tenencia de la Tierra escrituras en San Diego de la Unión

  • Más de 360 habitantes de la comunidad San Juan Pan de Arriba, en San Diego de la Unión recibieron seguridad y certeza jurídica con la entrega de escrituras realizada por el Instituto de Tenencia de la Tierra y autoridades municipales.

 

  • Actualmente se trabaja en la regularización de 3 asentamientos humanos en San Diego de la Unión, donde existen más de 500 viviendas y lotes.

 

San Diego de la Unión, Gto., 01 de Diciembre de 2017.- Más de 360 habitantes de la comunidad San Juan Pan de Arriba, en San Diego de la Unión, recibieron seguridad y certeza jurídica con la entrega de 85 escrituras realizada por el Instituto de Tenencia de la Tierra y autoridades municipales.

Con esta entrega, además se otorga a las familias la posibilidad de acceder a diversos programas como los de urbanización con agua potable, electricidad, drenaje, o bien apoyos de construcción o mejoramiento de vivienda.

El Director del Instituto de Tenencia de la Tierra, Javier Rodríguez Moctezuma, dijo que actualmente se encuentran en trámite 120 escrituras más de esta comunidad, que darán los mismos beneficios a más de 500 personas.

El funcionario estatal agregó que todas estas escrituras se entregan a las familias a un costo menor al que realmente tienen, gracias al convenio que mantienen el Gobierno del Estado y el Colegio Estatal de Notarios de Guanajuato.

José Juan Rangel Martínez, quien recibió sus escrituras agradeció el apoyo de las autoridades para poder obtener este documento, con el cual ahora puede sentirse seguro en el patrimonio para su familia.

“Una emoción que no se puede describir, es un gusto enorme que tengamos nuestras escrituras, porque esto es patrimonio de la familia, de mi esposa, de mis hijas”.

Actualmente el Instituto de Tenencia d la Tierra en coordinación con las autoridades municipales trabaja en la regularización de 3 asentamientos humanos más, donde existen más de 500 viviendas y lotes, lo que se traduce en apoyo para más de 2 mil 400 habitantes.

 

 

Entradas recientes