• PGJE y SSPE aprehenden a violador en Guanajuato capital. Agentes de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres esclarecieron el crimen y llevarán ante un Juez al inculpado.

Guanajuato, Gto. 01 de Diciembre de 2017.- JUAN DANIEL “N”, de 20 años de edad, inculpado en el  abuso sexual de una víctima, ha sido detenido en un operativo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE). Las Agentes Especializadas de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres llevarán al detenido ante un Juez y formularán imputación en su contra por el delito de violación calificada.

 

Fue a principios del pasado mes de marzo que la víctima se dirigía a su domicilio cargando unas bolsas, en el trayecto se encontró a Juan Daniel “N”, quien se ofreció ayudarla para cargar dichas bolsas, y al llegar al domicilio de la víctima el hoy detenido haciendo uso de la fuerza la llevó a uno de las habitaciones y la agredió sexualmente.

 

Mediante una denuncia estos hechos fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, desde ese momento la víctima ha recibido atención médica y psicológica por el equipo de especialistas de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, en tanto las Agentes Especializadas llevaron a cabo la investigación para esclarecer el crimen.

 

Al desahogar las indagatorias y sustentados en los dictámenes científicos de los estudios realizados a la víctima, se obtuvieron datos de prueba que demostraron la responsabilidad de Juan Daniel “N” en el delito, esto permitió obtener de un Juez una orden de aprehensión en su contra, con lo cual Agentes de Investigación Criminal de la PGJE dispusieron un operativo, donde lograron ubicar y capturar al inculpado con apoyo de elementos de la SSPE.

Entradas recientes