Tercer concurso Regional de Spelling Bee

[wzslider autoplay=”true”]Acámbaro Gto.- La Delegación Regional de Educación de la SEG realizó el Tercer Concurso Regional de Spelling Bee, donde participaron alumnos del nivel preescolar, primaria y secundaria.

El concurso de Spelling Bee 2017, tiene como objetivo estimular a los participantes para que desarrollen su máximo potencial al perseverar en el dominio del idioma inglés, motivando a la sociedad estudiantil a prestar atención específica a la ortografía; fortaleciendo las habilidades sociales, emocionales y académicas de los alumnos.

El evento fue presidido por el delegado regional de Educación Sur Este Vicente Sierra Espitia, quien en su mensaje comentó que la Secretaría de Educación en Guanajuato fortalece el inglés como segunda lengua en los alumnos de educación básica, por medio de docentes certificados con este idioma que imparten clases mediante el uso de diversas herramientas, así como diversos espacios de aprendizaje a través de talleres y cursos.

Los ganadores del concurso son:

Primer lugar categoría tercer grado de primaria; Dulce Valeria Cástulo Naja de la escuela La Reforma de Salvatierra.

Primer lugar categoría cuarto grado de primaria; Aldemar Malagón Mercado de la escuela La Reforma de Salvatierra.

Primer lugar categoría quinto grado de primaria; Christian Emanuel Santoyo Lara de la escuela La Reforma de Salvatierra.

Primer lugar categoría sexto grado de primaria; Mariel Espinoza Evangelista de la escuela La Reforma de Salvatierra.

Primer lugar categoría primer grado de secundaria; Luz María Martínez Arcos de la escuela Elías Macotela García de Acámbaro.

Primer lugar categoría segundo grado de secundaria; Daniel Alberto Sánchez Carrasco de la escuela Elías Macotela García de Acámbaro.

Primer lugar categoría tercer grado de secundaria; Alexa Jiménez Aguilar de la escuela Técnica No 2 de Salvatierra.

En la Región Sur Este, el Programa Estatal de Inglés beneficia con un asesor especializado a un total de 45 escuelas y a 298 grupos de alumnos atendidos.

Entradas recientes