Nuevo triunfo de Antonio Vázquez, ahora en Estados Unidos

Nuevo triunfo de Antonio Vázquez, ahora en Estados Unidos

Bronce en el Mundial de Halterofilia

 

Antonio Vázquez Méndez conquista una nueva presea para México y el estado de Guanajuato: una medalla del bronce en el Mundial de Halterofilia que tuvo como sede  la ciudad de Anaheim, California; Estados Unidos.

En lo que fue su última competencia del año, el halterofilista, logró levantar en envión un total de 165 kilos, marca que le dio la medalla de bronce; la plata fue para otro mexicano, José Lino Montes con 167 kilos; ambos fueron superados por el Colombiano Alfonso Mosqueda que alcanzó los 170 kilos.

En el resto de las pruebas, ocupó  el noveno lugar en arranque con 126 kilos y en la sumatoria para el total acumuló 291 kilos, con lo que logró quedarse  la quinta posición.

En su preparación para esta competencia, organizada por la International Weightlifting Federation, Vázquez Méndez, se ausentó durante la ceremonia de entrega de los premios estatales del deporte 2017, en la que él resultó ganador como deportista del año.

Sin embargo, el deportista envió a través de CODE un saludo a los deportistas guanajuatenses junto con la promesa de continuar en la conquista de medallas para el país.

Y así fue, llegó por anticipado a Estados Unidos con el propósito de acoplarse al clima del lugar y obtener e peso adecuado para su competencia, los 62 kilos.

El nuevo reto para este deportista, quien además obtuvo el segundo lugar en la Universiada Mundial de Taipei y fue campeón panamericano, es obtener una plaza para los juegos Centroamericanos que se celebrarán en Barranquilla, Colombia.