Inaugura SDAyR bodega de Asociación Ganadera de Ocampo

*SDAyR fortalece la infraestructura
de los gremios del sector agroalimentario

*Paulo Bañuelos inauguró la bodega de granos y
forrajes de la Asociación Ganadera Local de Ocampo

 

Ocampo, Gto., a 30 de noviembre de 2017.- Fortalecer la infraestructura de los distintos gremios del sector agroalimentario, es uno de los principales compromisos del Gobierno del Estado.

Por esta razón, el Ing. Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, acudió a inaugurar la bodega de granos y forrajes de la Asociación Ganadera Local de Ocampo.

El funcionario estatal informó que esta bodega servirá para el depósito de granos, pasturas y forrajes para abasto de los corrales de acopio, exhibición y exportación, de la Asociación, así como para las unidades pecuarias de la región de ese municipio.

“Vendrá a fortalecer la cadena productiva del sector, ya que con el acopio de granos se impulsará en la región el poder adquisitivo de los productores ganaderos, a través de la comercialización de granos a bajo costo para alimentar el ganado”.

“También se promoverán los corrales de acopio, para tener la certeza del lugar donde se puedan desplegar acciones de compra-venta de ganado en pie, cualquiera que sea su fin: engorda, sacrificio, pie de cría, etcétera”, mencionó.

Así mismo, el Secretario puntualizó que ahora los ganaderos contarán con un sistema de apoyo para la comercialización de ganado bovino de producción de carne.

Así como un técnico que integrará a productores a través del modelo GGAVATT, diagnosticará los procesos, será el enlace y dará forma a la parte operativa, para beneficiarlos en el aspecto de mercadeo, con ventas consolidadas, a mejores precios que los obtenidos hasta ahora.

Señaló “Estas instalaciones servirán además para realizar pruebas de comportamiento de ganado, exposiciones, engordas, la realización periódica del tianguis ganadero, donde aparte de ofertar ganado, puedan intercambiar sementales o vientres”.

“Al fortalecer las instalaciones, la maquinaría e infraestructura de la Asociación se prevé, que se puedan reducir los costos de producción en un 20 por ciento”.

En cuanto a la inversión, Bañuelos Rosales destacó que en esta obra la SDAyR invirtió más de un millón de pesos; sin embargo, a la ciudad se le han destinado en lo que va del año, arriba de 8.5 millones de pesos a través de 12 programas.

Finalmente, el Titular de la dependencia estatal invitó a los productores a seguir trabajando de manera coordinada con los gobiernos estatal y municipal, para conseguir más logros que posicionen al Estado como referente en materia de ganadería.

A la inauguración también asistió el M.V.Z. José Francisco Gutiérrez Michel, subsecretario para el Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria de la SDAyR; Erick Silvano Montemayor Lara, Presidente Municipal de Ocampo; Rodolfo Montemayor, Presidente de la Asociación Ganadera Local de Ocampo; Juan Pedro Navarro Sánchez, Tesorero del Consejo Directivo; Ana Ly del San Juan Rojas Ibarra, Regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Daniel Montelongo, Productor.

Entradas recientes