En Guanajuato se impulsa el bienestar laboral de las personas

  • En Guanajuato se impulsa la productividad y el crecimiento de las empresas, anteponiendo siempre el bienestar de las personas, señala la Subsecretaria del Trabajo y Previsión Social.

 

  • Durante la entrega de Certificados a Empresas con Responsabilidad Socio-Laboral, la funcionaria estatal dijo que en la entidad se da prioridad a mantener un clima de trabajo armónico y estable.

 

Silao, Gto., a 30 de Noviembre de 2017.- En Guanajuato se impulsa la productividad y el crecimiento de las empresas, anteponiendo siempre el bienestar de las personas, señala la Subsecretaria del Trabajo y Previsión Social, María Libia Gómez Padilla.

La funcionaria estatal dio a conocer durante la entrega de Certificados a Empresas con Responsabilidad Socio-Laboral “Décima Edición”, la actual política laboral en la entidad, donde se da prioridad a mantener un clima de trabajo armónico y estable, potencializa los mecanismos de prevención de conflictos y fomenta en todo momento el conocimiento y cumplimiento del trabajo digno para las personas.

En esta edición, el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, entregó la Certificación a Empresas con Responsabilidad Socio-Laboral, a 148 centros de trabajo establecidos en el estado.

María Libia Gómez Padilla, dijo que las empresas que recibieron su certificación cuentan con estándares de calidad, seguridad y con un funcionamiento, organización y modelo de gestión que otorgan un trabajo digno y decente para los guanajuatenses.

Agregó que el Gobierno del Estado trabaja para propiciar y generar el escenario óptimo que impulse mejores condiciones de vida para las y los trabajadores que se esfuerzan a diario para que sus familias vivan mejor.

La Subsecretaria del Trabajo destacó la labor que realiza la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable en la atracción de empresas fuertes, sólidas y variadas que permite a los guanajuatenses tener opciones de ocupación laboral.

Puntualizó que ahora la Secretaría de Gobierno trabaja en fomentar una política pública en materia laboral que fomente relaciones de trabajo estables que favorezcan el bienestar de las y los trabajadores en Guanajuato.