Gana SDAyR 2do. lugar en ‘Mejores Prácticas’ con plataforma SIAREG

*Gana SDAyR segundo lugar en
‘Mejores Prácticas’ del Programa MAS

*Su plataforma SIAREG acerca los trámites y 32
programas de la Secretaría a los productores del campo

 

Dolores Hidalgo, CIN., a 30 de noviembre de 2017.- El Sistema de Información Agroalimentaria y Rural del Estado de Guanajuato (SIAREG), desarrollado por la SDAyR, ganó el segundo lugar en ‘Mejores Prácticas’ del Programa Mejor Atención y Servicio (MAS).

La distinción fue otorgada a la Secretaría esta mañana, en el marco de la entrega de reconocimientos del Programa MAS 2017, que se realizó en la Presidencia Municipal de Dolores Hidalgo,  CIN, por la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC).

Evento al que acudió el Ing. Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural como miembro del presídium, quien previamente felicitó a la Dirección de Sistemas y Planeación que desarrolló el SIAREG, con apoyo de todo el personal de la Secretaría.

“Es para mí un orgullo y un gusto que la Secretaría sea reconocida por este sistema, que finalmente lo que busca es facilitar los procesos al productor, a la gente que atendemos que son quienes más nos interesan” dijo el funcionario.

Agregó Bañuelos “este segundo lugar no sólo nos enorgullece, sino que nos compromete a seguir realizando un trabajo, permanente, comprometido, pero sobre todo sensible a las necesidades de los productores del campo, que es a quienes nos debemos”.

Así mismo, el Secretario explicó que el SIAREG es una plataforma donde se registra el control y seguimiento de todos los programas operados en la SDAyR, en beneficio de las Unidades de Producción Agroalimentarias y Rurales del Estado de Guanajuato (UPAEG).

Detalló que la plataforma ofrece beneficios como consultar en tiempo real el estatus y etapa de la solicitud de apoyo,  así como la información de los programas que se manejan en la SDAyR, requisitos y periodo de apertura de Ventanilla, desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

También facilita la operación de los procesos de captura, dictamen, validación, autorización, reserva de recursos y pago; así como la georreferencia de la UPAEG y su proyecto.

Y señaló “genera Reportes Ejecutivos, “business intelligence”, para la toma de decisiones e implementación de políticas públicas en el sector agroalimentario. Y permie compartir información mediante Servicios Web con otras dependencias e institutos, para el análisis de información transversal”.

Bañuelos Rosales destacó que el SIAREG vino a innovar los procesos en la Secretaría, al conformarse como una herramienta para el control y seguimiento de la operación de los programas.

Así como disminuir costos y tiempos de traslado realizados por las UPAEG para consultar el estatus de su solicitud, mediante el uso de cualquier dispositivo fijo/móvil que cuente con Internet, entre otras múltiples ventajas.

Cabe mencionar que en el evento fueron reconocidas otras 25 instituciones gubernamentales estatales y municipales, en distintas categorías, por igualmente haber implementado prácticas de mejora en trámites o servicios.

El presídium estuvo conformado también por el Prof. Ramón Hernández Hernández, director General de Desarrollo de la Gestión Pública, en representación de la titular de la STRC, Lic. Isabel Tinoco Torres; el C.P. Héctor Carlo León Ramírez, tesorero de la Cámara Nacional de Comercio de Irapuato y representante del Comité Evaluador del Programa MAS; el Lic. Rito Padilla García, director general del Registro Civil de Guanajuato y representante del secretario de Gobierno, Lic. Gustavo Rodríguez Junquera; la maestra Judith Marisol Rincón Ávila, presidenta del Comité de Normalización y Certificación de Competencias Laborales del Programa MAS; así como el Lic. Juan Rendón López, alcalde de Dolores Hidalgo CIN., y su esposa Rosaura Salazar Enríquez.