El Gobernador Miguel Márquez y la Sra. Maru Carreño de Márquez encabezarán Cierre del Programa “Mi Casa Diferente, Mi Hogar con Valores”.

Guanajuato, Gto., 29 de Noviembre 2017.-  El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y su esposa, la Sra. Maru Carreño de Márquez, presidenta del DIF Estatal Guanajuato,  encabezarán el cierre del Programa estatal “Mi Casa Diferente, Mi Hogar Con Valores”.

La Dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario de DIF Estatal Guanajuato, brinda a las familias guanajuatenses que se encuentran en condiciones de desventaja social, una vivienda digna a través de la autoconstrucción  para que alcancen su desarrollo integral y logrando con ello la solidaridad familiar.

El Director General del DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel explicó que el programa genera el fortalecimiento de las familias que promuevan los valores, el bienestar y seguridad de ellas, con el fin de crear hogares sólidos y transformados como autosuficientes y responsables de sus oportunidades de vida.

“De manera transversal, Mi Casa Diferente, Mi Hogar con Valores incorpora acciones mediante un proceso de capacitaciones, talleres vivenciales y pláticas con el propósito de desarrollar el interior de los integrantes de cada familia guanajuatense”, precisó.

“La intención es abonarle a la parte educativo- formativo, por eso se visitaron los 46 municipios en donde les llevamos capacitaciones temas de Escuela para Padres, elaborar tecnología doméstica para poder apoyar a las familias en la economía como es la preparación de pintura de nopal, muebles con tarimas recicladas, es un programa en donde estamos constantemente capacitando a los beneficiarios”, explicó el funcionario estatal.

CERTIFICAN A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA

Por su parte,  el Director de Desarrollo Familiar y Comunitario, Fabián Rolando García Márquez mencionó que dentro de las herramientas se realizó, la certificación a los beneficiarios del Programa “Mi Casa Diferente, Mi Hogar con Valores” quienes reciben capacitación en los oficios de: plomería, fontanería y electricidad a través del Instituto Estatal de Capacitación (IECA).

“Con su aprendizaje no tendrán que gastar en instalar la electricidad y fontanería en sus casa, esto es muy bueno, porque ahora tienen nuevos conocimientos para poder ejercerlo en  cualquier momento; también los va ayudar mucho, ya que pueden ejercer el oficio que aprendieron para la vida diaria y así se pueden generar el autoempleo”, agregó.

Indicó que otra de las herramientas es que aprendan otros oficios de jardinería, con lo que se integran acciones de sustentabilidad, contribuyendo al cuidado y respeto por el medio ambiente.

Asimismo, agregó que se promueve la unión familiar, porque todos los integrantes participan tanto en la elaboración de los productos como a la hora de aplicarlos en cada uno de los hogares, con el propósito de desarrollar el interior de los integrantes de cada familia guanajuatense, tales como:

  • Taller de Elaboración de Composta.
  • Taller de Huertos Familiares.
  • Taller de Elaboración de Pintura a base de baba de nopal.
  • Taller Tecnologías domésticas.
  • Taller de Sobreciclaje.
Entradas recientes