Entrega DIF Estatal más Mil 800 Cobijas a las Personas más Vulnerables en la Temporada Invernal.

Valle de Santiago, Gto., 29 de Noviembre 2017.-  Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lleva a las comunidades más alejadas de Jaral del Progreso y Valle de Santiago la Campaña Invernal “Abriguemos de Corazón”.

En una gira de trabajo que realizó el director general del DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel entregó más de Mil 800 cobijas a personas adultas mayores, con alguna discapacidad y familias más vulnerables a las bajas temperaturas registradas en la temporada a los municipios de Jaral del Progreso y Valle de Santiago.

En su mensaje, señaló que ante las bajas temperaturas registradas en la entidad, se inició el pasado 10 de noviembre con la campaña Invernal: “Abriguemos de Corazón”, la cual está enfocada a la atención prioritaria de adultos mayores, mujeres, niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y con enfermedades degenerativas.

Mencionó que las comunidades  es donde se registran temperaturas más bajas en el invierno.“ para nosotros lo más importante es la gente, por eso llevamos a cabo acciones que mejoren su calidad de vida”.

Borja Pimentel agregó que “esta campaña es de  carácter preventivo y con ella se busca contribuir a los esfuerzos que realiza el Gobierno del Estado para mitigar los efectos que el temporal tiene sobre la población, además invitó a los habitantes de Jaral del Progreso a tomar las medidas de prevención para evitar las enfermedades respiratorias, sobre todo a las personas adultas mayores y niños que son los más vulnerables por los frentes fríos que se están presentando en la temporada”.

El funcionario estatal dijo que “con esta campaña contribuimos a que los guanajuatenses que viven en condiciones de vulnerabilidad y que requiere de un apoyo para hacer frente a las bajas temperaturas que se están registrando y cuenten con los elementos que les permite mejorar la calidad de vida de las personas, además de que buscamos que no se enfermen en la temporada”.

Los municipios que se han entregado cobijas son:  Villagrán, Salamanca, Tarimoro, San Miguel de Allende, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Romita, Purísima del Rincón, Manuel Doblado, León, Santa Catarina, Victoria, Dolores HIdalgo, San Luis de la Paz, Guanajuato y Celaya.

55 mil cobijas se entregarán en la temporada invernal.

La meta de la Campaña Invernal 2017-2018, es otorgar una cobija a 55 mil guanajuatenses. Este reparto inició el día 10 de Noviembre con el evento de arranque y concluirá el 31 de marzo de 2017.

Borja Pimentel finalmente, invitó a la población para que lleven cobijas y ropa abrigadora cualquiera de los 46 Sistemas Municipales DIF para entregar de apoyos para los que más lo necesitan.

ÉNFASIS

  • DIF Estatal Guanajuato, realizará la entrega de más de 55 mil cobijas durante toda la temporada invernal.
  • Los 46 municipios de la entidad se verán beneficiados con la campaña invernal “Abriguemos de Corazón”.
  • Se entregaron 900 cobijas en el municipio de Jaral del Progreso y 900 piezas en Valle de Santiago.
Entradas recientes