Se reúne Cónsul de Japón con Egresados de la Universidad SABES

  • 200 participantes en la segunda edición del Encuentro de Egresados.

León, Gto. Noviembre 2017.- Polifórum León fue sede del “Segundo Encuentro de Egresados de la Universidad SABES” en esta edición se contó con la presencia distinguida del Cónsul de Japón, Yasushi Suzuki quien impartió a los asistentes la conferencia “Competencia Intercultural”.

Las palabras de bienvenida corrieron a cargo del Maestro Jesús Jonathan González Muñoz, Director de Educación Municipal de León quien comentó, “Aplaudo a la institución por hacer este tipo de eventos que va más allá de las aulas, me da mucho gusto que promuevan la amistad, los lazos entre ustedes y las ganas de triunfar”.

En el acto de inauguración el C.P Oscar Hugo Luna Rizo, Director de Universidad se dirigió a los alumnos con unas palabras, donde les dijo que siguen siendo parte de la Universidad que ha formado más de seis mil egresados, los casos de éxito son para nosotros graficante, cada uno  se vuelve un reflejo de ustedes, del éxito que han tenido.

 

Parte importante del evento fue el Panel de Experiencias donde participaron cuatro egresados; Daniela Flores López, egresada de la Licenciatura de Mercadotecnia, María Isabel Campos Mosqueda, egresada en la Licenciatura de Administración, Mónica Victoria Santa María, egresada de la Licenciatura de Ingeniería Industrial y Diego Santana Santana, egresado de la Licenciatura de Tecnologías de Información, quienes en general coincidieron que el alumno hace la escuela y que están agradecidos con su Universidad por darles tantos momentos de alegría.

Yasushi Suzuki, Cónsul de Japón comentó en su conferencia “Competencia Intercultural” que “lo más importante que enseña la universidad es que tienes que pensar en lo que no está escrito, pero el problema de hoy en día es que hay demasiada información en internet y los niños caen en la tentación de buscar respuestas, pero las repuestas que están son soluciones que todo el mundo ya sabe, entonces no hay innovación”.

Los 200 asistentes se congregaron con el propósito de resaltar la importancia del vínculo permanente entre los egresados y la Universidad, además de  promover el análisis sobre el entorno económico – laboral en el que se desenvuelven, para identificar estrategias que permiten enfrentar el reto de formar profesionales con las competencias necesarias para dar respuestas a las nuevas realidades.

La Universidad SABES se reconoce en un proceso de mejora continua, y busca fortalecerse a través de sus egresados, promoviendo una relación y formas de comunicación que permitan el contacto con ellos como parte de una cultura de calidad, en la que dicha comunicación permanente permita conocer sus expectativas y necesidades, así como obtener de ellos una retroalimentación con respecto a las tendencias actuales.

La Universidad del SABES, UNIDEG, tiene una modalidad  semipresencial que se apoya en una plataforma educativa, con un Modelo Académico diseñado para personas que trabajan y desean continuar estudiando.

Cuenta con 12 centros universitarios, ubicados en los municipios de Acámbaro, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Irapuato, Juventino Rosas, Pénjamo, Salvatierra, San Felipe, San José Iturbide, San Luis de la Paz y Villagrán. En el inicio del ciclo escolar cuenta con una matrícula de 6, 141 alumnos y en sus 17 años la Universidad tiene más de 6 mil egresados.

 

Entradas recientes