• Tesoros de México es una marca posicionada que se desarrolla de acuerdo a los más altos estándares de calidad a nivel mundial que da plusvalía a los hoteles en México.
• En esta marca participan 129 empresas que generan más de 2 mil empleos directos, más de 4 mil indirectos y obtienen ingresos por más de 3 millones de pesos.
Tequila, Jalisco a 28 de noviembre de 2017. El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha participó en el Congreso Nacional de Tesoros de México con la ponencia denominada “La Marca constituye una potente herramienta de identificación y diferenciación”.
Olivera Rocha señaló que el Programa Tesoros de México existe desde hace 17 años de la Secretaría de Turismo Federal donde participa el Consejo de Promoción Turística y los Gobiernos de los Estados de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Yucatán y Zacatecas.
En ese sentido, enfatizó que la marca Tesoros de México no es una certificación, es una marca posicionada que se desarrolla de acuerdo a los más altos estándares de calidad a nivel mundial que da plusvalía a los hoteles en México.
Lo anterior, asociado al reconocimiento del nombre, calidad percibida, atractivos y valor de la marca. La distinción de Tesoros de México permite acceder a un nuevo segmento de mercado dentro de una misma categoría de productos así como tener presencia en editoriales y libro catálogo de la marca, presencia en el Tianguis Turísticos e impacto en promoción en eventos de posicionamiento.
Avalado por el Instituto para el Fomento a la Calidad Total A.C. Tesoros de México ofrece: exclusividad, excelencia en la calidad, servicio personalizado, experiencias en ambientes mexicanos con historia, esplendor y refinamiento.
“Hablamos de la conservación y preservación de lo mexicano, lo mexicano como lo decimos siempre busca de la excelencia y ahí está la sostenibilidad que busca tesoros para que México siga teniendo muy en alto su pueblo, su origen, su identidad y sus raíces.
Ustedes son los que lo están haciendo posible, con un servicio tradicional mexicano, puesto en un valor verdaderamente alto de nivel de la exigencia de clase mundial. Los felicito por mantener los estándares de Tesoro vigentes en cada uno de los establecimientos todos los días”, expresó Olivera Rocha.
En su intervención, Arturo Contreras, presidente de Tesoros de México explicó el valor de la marca donde participan 129 empresas que generan más de 2 mil empleos directos, más de 4 mil indirectos y obtienen ingresos por más de 3 millones de pesos.
Los empresarios deben garantizar que el programa de la marca Tesoros se desarrolle de acuerdo a los más altos estándares de calidad a nivel mundial, fortalecer y desarrollar un liderazgo promotor de una cultura de excelencia así como colaborar entre los diversos actores del sector.
“En la Secretaría de Turismo, todas y todos, nos comprometemos a garantizar el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia”.