El IEC realizará encuentro con el escritor Ricardo Chávez en la BCEG

León, Gto., a 28 de noviembre de 2017.- El Instituto Estatal de la Cultura y el Fondo del Cultura Económica realizarán encuentro con el escritor Ricardo Chávez en la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato este viernes 1° de diciembre a las 11:00 hrs. en la Sala Vasconcelos.

En este encuentro se contará con alumnos del CONALEP quienes previamente visitaron la BCEG para participar en dinámicas de acercamiento al acervo de las diferentes salas así como en actividades de fomento a la lectura.

En su última sesión en la BCEG se les proporcionó el libro “Las peregrinas del fuisoyseré” a cada uno de los estudiantes, que es la novela de la que hablará el escritor en su visita a la biblioteca por lo que sin duda será muy enriquecedor este encuentro para los jóvenes.

Cabe mencionar que este encuentro está abierto al público en general, es totalmente gratuito y al final se dará un espacio para la firma de libros por parte del escritor.

Ricardo Chávez nació en la Ciudad de México el 5 de septiembre de 1961. Narrador y ensayista. Estudió Psicología en la UNAM, el diplomado de la Escuela de Escritores de la SOGEM y la maestría en Creación Literaria en la Universidad de Nuevo México.

Becario del INBA, en narrativa, 1991; del Conaculta y el National Endowment for the Arts, intercambio de residencia, 1995, y del Conaculta y el Ministerio de Cultura de Colombia, intercambio de residencia, 2000; del FONCA, 1992, 1997 y 1999, y del Sistema Nacional de Creadores en 2012. Su obra, que comprende más de cuarenta libros, escrita para públicos infantiles, juveniles y adultos ha recibido innumerables premios.

En la actualidad, Chávez Castañeda es profesor de literatura creativa en el Middlebury College.

Para ver más eventos de la Biblioteca consulta la página www.bibliotecas.guanajuato gob.mx, llama al (477) 1524200 o acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908 Colonia La Martinica, C.P. 37500.

Entradas recientes