El IEC ofrecerá la charla “Drones; uso y aplicaciones de sistemas inteligentes” en la BCEG.

León, Gto, a 27 de noviembre de 2017. El Instituto Estatal de la Cultura a través de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, en colaboración con el Centro de Investigaciones en Óptica realizará la conferencia “Drones; uso y aplicaciones de sistemas inteligentes” este 30 de noviembre a las 18:00 hrs. en la Sala Vasconcelos.

En esta charla se presentarán las actuales investigaciones científicas y tecnológicas en el área de drones; las problemáticas y su evolución tanto a nivel nacional como internacional. Se explicará el uso civil y militar de estos vehículos en los sectores agrícolas, de seguridad, inspección, transporte, entre otros.

El objetivo es hacer llegar al público en general la ciencia y tecnología que conlleva el desarrollo de tan populares robots. Finalmente se muestran cifras de lo que será el mercado global de los drones en los años por venir.

La plática será impartida por el Dr. Gerardo Flores quien recibió el grado de Ingeniero en Electrónica con honores por el Instituto Tecnológico de Saltillo, en el 2007. Recibió el grado de Maestro en Ciencias en Control Automático por el CINVESTAV de la Ciudad de México en el 2010; y el grado de Doctor en Ciencias con la especialidad en Tecnologías de la Información y de Sistemas, por el Laboratorio Heudiasyc de la Université de Technologie de Compiègne, instituto que forma parte de la Sorbona, Francia, en octubre del 2014.

Desde agosto del 2016 es Investigador Titular del Centro de Investigaciones en Óptica, en León Guanajuato México, donde además es Responsable del Laboratorio de Percepción y Robótica del mismo Centro.

Ha publicado más de 30 artículos de congresos y revistas internacionales en las áreas de sistemas de control, visión por computadora y robótica. En los últimos años se ha dedicado al desarrollo y construcción de nuevas configuraciones de drones. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I desde el año 2014.

Para ver más actividades de la Biblioteca Central Estatal consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.

Entradas recientes