Cuenta Guanajuato con una política social efectiva.

 

  • El Estado se posiciona dentro de los primeros cinco estados del país, en tener la capacidad institucional para implementar una política social, abierta y participativa.
  • Estos resultados, reafirman el tercer lugar nacional otorgado por CONEVAL en su índice de monitoreo y Evaluación de Programas Sociales.
  • “Guanajuato tiene diagnósticos robustos, sustentados en evidencia y enmarcados dentro de un sistema de planeación”: Gerardo Morales Moncada.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 27 de noviembre de 2017.- Guanajuato se posiciona en el cuarto lugar a nivel nacional, al contar con diagnósticos robustos, sustentados con evidencia y enmarcados dentro de un sistema de planeación con una política social efectiva.

Lo anterior, lo determinó la Asociación Gestión Social y Cooperación (GESOC) en conjunto con la SEDESHU al revisar que la entidad cuenta con la capacidad institucional para implementar políticas públicas enfocadas al sector social, abiertas y participativas a diferencia del resto del país.

“Guanajuato tiene una visión de mediano y largo plazo en la implementación de estrategias, con el fin de identificar y transparentar los recursos necesarios; así como integrar los mecanismos orientados a resultados”, externó Gerardo Morales Moncada, Secretario de Desarrollo Social y Humano.

Explicó el funcionario, que estos resultados se deben a una revisión conjunta, del ejercicio 2017, donde a Guanajuato lo habían colocado en el lugar 25, pero en función del acercamiento con la Asociación Civil, se revisó la información que fue tomada en cuenta y se re valoró que el estado se encuentra dentro de los primeros cinco lugares a nivel nacional.

Morales Moncada recordó que, estos resultados reafirman lo emitido por CONEVAL en días pasados, que dieron a Guanajuato el tercer lugar nacional en su Índice de Monitoreo y Evaluación de Programas Sociales y lo clasifican como un estado vanguardista e innovador capaz de mejorar y dar certeza con su política pública social. //–

[wzslider autoplay=”true”]

 

Entradas recientes