Comparten estrategias y buenas prácticas educativas

[wzslider autoplay=”true”]-Acudieron representantes de 12 instituciones de Educación Media Superior y de 9 secundarias de la región.

Con el fin de promover las buenas prácticas del uso de la información de las evaluaciones para el logro educativo, instituciones de educación media superior se dieron cita en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica No. 16, con sede en Dolores Hidalgo, para compartir sus experiencias de éxito en pro de la educación en la región norte del estado.

La reunión de trabajo contó con la participación de autoridades educativas, directivos de las instituciones y docentes de las academias de matemáticas y de comprensión lectora, quienes además de compartir sus estrategias, escucharon a personal del INEE (Instituto Nacional de Evaluación Educativa) para analizar los resultados más recientes de las evaluaciones en Educación Media Superior.

Montserrat Bataller Sala, delegada de Educación en la Región Norte del estado, habló acerca de la finalidad de dicha jornada de trabajo “Lo que se pretende es articular las acciones entre educación secundaria y la educación media superior, secundaria como antecedente de este nivel en donde los chicos llevan ya un bagaje de información que debe servirles para enfrentar con éxito sus estudios de educación media superior”.

Recordó la relevancia del evento pues a partir de este año escolar, las delegaciones regionales están a cargo de las instituciones de educación media superior, ya que ahora, dicho nivel educativo es considerado como obligatorio.

Entradas recientes