Celebran 30 años de fundación de la Escuela Primaria “M. Teresa Rodríguez Gasca”

[wzslider autoplay=”true”]“Enseña a los niños, como si fueran tu propios hijos”, frase recordada durante el evento conmemorativo al aniversario 30 de la escuela primara urbana fundada por la maestra M. Teresa Rodríguez Gasca y directora de dicho plantel, el cual lleva su nombre.

“Cuántas generaciones, cuántos alumnos, cuántos maestros, cuantos padres de familia, han forjado la historia de esta escuela en Irapuato, orgullo de los irapuatenses”, dijo el representante de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la Región Suroeste, quien a la vez precisó “es un privilegio estar aquí en este recinto tan importante en la educación de nuestros niñas y niños”.

A nombre del secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, señaló que “reconocemos el entusiasmo y la visión de los fundadores de esta escuela y principalmente de su directora fundadora la maestra M. Teresa Rodríguez Gasca, quien con su ejemplo ha permitido trascender a esta institución, como una de las mejores que tenemos en Irapuato a lo largo de estas tres décadas.”

Por su parte el director del plantel, Ramiro López López, agradeció a las autoridades estatales y municipales, así como a maestros fundadores y los actuales el haberse sumado a la celebración de estos festejos que con motivo del 30 aniversario de fundación de la escuela se llevan a cabo.

“Por la maestra Teresita, quien se nos adelantó en el camino, gracias a ella a su entrega y compromiso, se forjó una escuela primaria fuerte, inspirada para los que hoy conformamos la misma sigamos con su ejemplo y visión de formación integral de niñas y niños”.

La maestra María del Refugio Godoy Alvarado a nombre de la Presidencia Municipal hizo entrega de un reconocimiento al plantel por sus 30 años de servicio educativo en el municipio de Irapuato.

De esta manera se procedió a la develación de la placa conmemorativa al aniversario 30 de fundación de la escuela primaria urbana “M. Teresa Rodríguez Gasca”

Concluyeron los festejos con acrósticos, poesías y bailables folklóricos de alumnos y de grupo Quetzal formado por maestros quienes engalanaron los festejos con estampas de los estados de Chihuahua, Michoacán y Yucatán.

Entradas recientes