El IEC invita a disfrutar de Regina Orozco en el CEARG y el Teatro Juárez

Guanajuato, Gto., a 25 de noviembre del 2017.- Para cerrar con broche de oro la programación 2017 del programa de fomento a la lectura: Crece Leyendo, el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) te invita a disfrutar de la lectura en voz alta de la actriz y cantante soprano Regina Orozco en Salamanca y en Guanajuato.

La actriz tendrá dos presentaciones, primeramente el martes 28 de noviembre en punto de las 18:00 horas, en el aula de prácticas escénicas del Centro de las Artes de Guanajuato en Salamanca y posteriormente el día miércoles 29 de noviembre a las 19:00 horas en el foyer del Teatro Juárez en la ciudad de Guanajuato, donde dará lectura a fragmentos del libro Azul rey, azul reina de la escritora Rebeca Orozco. El acceso al público será gratuito en ambas sedes.

Regina Orozco ha participado en: ópera, teatro, cine y televisión, destacándose por sus estilizadas cualidades vocales, versatilidad, manejo extenso de estilos musicales, actorales y su personalidad extrovertida.

Cursó sus estudios en ópera, con maestros privados y escuelas especializadas en la Ciudad de México; desde el Conservatorio Nacional de Música hasta la escuela de música Juilliard de Nueva York. Inició la carrera de actuación en el Centro Universitario de Teatro CUT del UNAM, donde fuera alumna de Julieta Egurrola. Ha sido productora, directora y guionista de una decena de espectáculos en escenarios nacionales e internacionales.

Cabe mencionar que la presentación de Regina Orozco en Salamanca, forma parte de la programación oficial del XV aniversario del Centro de las Artes de Guanajuato, con apoyo al fomento a la lectura que impulsa el Instituto Estatal de la Cultura.

Para mayor información, acudir a Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, o bien al teléfono 01 (464) 64 166-12 y 13 ext. 104.

Entradas recientes