EL TEATRO DEL BICENTENARIO PRESENTA AL ENSAMBLE BRITÁNICO VOCES 8, UNO DE LOS MÁS QUERIDOS Y VERSÁTILES CONJUNTOS VOCALES DEL MUNDO

 

  • La dirección artística corre a cargo de Barnaby Smith y está integrado por Andrea Haines y Eleonore Cockerham, sopranos; Christopher Wardle y Barnaby Smith, contratenores; Sam Dressel y Blake Morgan, tenores; Robert Clarke, barítono y Jonathan Pacey, bajo.

 

  • Único concierto, domingo 26 de noviembre a las 18:00 horas, en la Sala Principal.

 

León, Guanajuato a 24 de noviembre de 2017. El próximo domingo el Teatro del Bicentenario recibirá al ensamble británico vocal VOCES8 reconocido como uno de los más queridos y versátiles conjuntos vocales del mundo. En sus amplios viajes por Europa, Norteamérica y Asia, esta agrupación ha ofrecido un repertorio que va desde la polifonía Renacentista hasta arreglos y obras escritas ex profeso para ella.

Durante las temporadas recientes, VOCES8 se ha presentado en foros como la Wigmore Hall, la Royal Festival Hall, la Royal Albert Hall, la Bridgewater Hall de Manchester, la Cité de la musique de Paris, la Vienna Konzerthaus; la Tokyo Opera City Concert Hall y la National Theater & Concert Hall de Taipéi. También ha cantado en foros como el National Centre for the Performing Arts de Pekín, la Shanghai Concert Hall, la New Israeli Opera de Tel Aviv y la Mariinsky Theatre Concert Hall. Sus colaboraciones artísticas han incluido a la Philharmonia Orchestra, la London Philharmonic Orchestra y la Royal Philharmonic Orchestra. Se han presentado con ensambles especialistas en la interpretación históricamente informada tales como Florilegium, L’Arpeggiata y Les Inventions; así como con el violinista Hugo Ticciati, el violonchelista Matthew Sharp y los pianistas y compositores Jonathan Dove y Ola Gjeilo.

Los puntos destacados de su temporada 2016-17 incluyen una presentación en el Festival MITO SettembreMusica, en Italia; el Thüringer Bachwochen, en Alemania; en la Philharmonie de Paris y el en el Palais des Beaux-Arts (Bozar) de Bruselas. También cantarán con L’Arpeggiata y Christina Pluhar en las presentaciones de L’Orfeo, de Monteverdi y, además, realizará dos giras en Estados Unidos presentándo conciertos y residencias y haciendo su debut en Boston. El principal tour de Navidad será en China y Japón e incluye presentaciones en la Oji Hall y la Tokyo Opera City Concert Hall.

VOCES8 mantiene una constante popularidad entre el público del Reino Unido, por lo que se presentará en Londres, en Kings Place, compartiendo el escenario con Hugo Ticciati y Kian Soltani, así como en Saint John’s Smith Square y en su hogar, el Gresham Centre.  Por medio de un programa continuo de grabaciones y transmisiones en vivo, VOCES8 se escucha, de manera regular, por radio y televisión, en estaciones y canales como MPR, la BBC y Classic FM. Es artista del sello discográfico Decca Classics y sus álbumes, Eventide y Lux, han ocupado primeros lugares en los Classical Charts, desde el momento en que salen a la venta. En 2016, participó en la compilación de música de Ola Gjeilo, lanzada por Decca Classics, y que figuró durante muchas semanas en los Billboard Charts de Estados Unidos. Su siguiente disco con Decca Classics fue lanzado en el otoño de 2016. Igualmente, es uno de los grupos embajadores de Edition Peters, con la que ha publicado arreglos y material educativo, incluyendo las publicaciones del Libro de canciones de VOCES8 y el Método VOCES8.

Paul Smith

Director ejecutivo

Es miembro fundador de VOCES8 y, además, cantó con el ensamble durante once años. Una vez retirado de sus obligaciones como cantante, se convirtió en Director de educación y talleres del grupo. Su vida musical inició desde niño, como cantor en la Abadía de Westminster. Estudió Política, Filosofía y Economía en la Universidad de York y, al terminar, se embarcó en una exitosa carrera en Entrenamiento corporativo y eventos con la New London Orchestra. En la actualidad, es el Director ejecutivo de la Fundación VCM, fideicomiso con fines caritativos del cual VOCES8 es el conjunto insignia. Además, es el autor del Método VOCES8 y ofrece conferencias y clases maestras por todo el mundo.

www.voces8.com

“El canto de VOCES8 es impecable por su calidad tonal y equilibrio. Brinda una nueva dimensión a la palabra ensamble de meticuloso tiempo y afinación.”

Gramophone

MÚSICA VOCAL

VOCES8

Octeto a capella

Domingo 26 de noviembre de 2017

Sala Principal del Teatro del Bicentenario, 18:00 horas

Duración aproximada: 105 minutos, con intermedio

Precios: $150, $180 y $200

Acceso a partir de 7 años

PROGRAMA

William Byrd                    Salmo 150 Laudibus in sanctis

(1543-1623)

                                         O Lord, make thy servant, Elizabeth our Queen

Benjamin Britten               Danzas corales de la ópera Gloriana

(1913-1976)

I. Time

II. Concord

III. Time and Concord

IV. Country Girls

V. Rustics and Fishermen

VI. Final Dance of Homage

Del libro de madrigales ingleses The Triumphs of Oriana, compilado y publicado por Thomas Morley (1601)

John Mundy                                       I. Lightly She Whipped O’er the Dales

(1555-1630)

George Marson                                 II. The Nymphs and Shepherds Danced

(1573-1632)

Thomas Hunt                                     III. Hark! Did Ye Ever Hear Such Sweet Singing?

(1580–1658)

Benjamin Britten                      Hymn to Saint Cecilia

Intermedio

Johann Sebastian Bach                Bourreé (Arr. Ward Swingle)

(1685-1750)

Irving Berlin                                    Cheek to Cheek

(1888-1989)                                  (Arr. Jim Clements)

Kate Rusby                                   Underneath the Stars

(n. 1973)

Ben Folds                                      The Luckiest

(n. 1966)                                         (Arr. Jim Clements)

Nat King Cole                                 Straighten Up and Fly Right

(1919-1965)                                  (Arr. Jim Clements)

Simon and Garfunkel                     The Sound of Silence

(n. 1941)                                         (Arr. Alexander L’Estrange)

Van Morrison                                 Moondance

(n. 1945)                                        (Arr. Alexander L’Estrange)

Luis Demetrio / Pablo Beltrán Ruiz Sway

(1915-2008) /  (1931-2007)             (Arr. Alexander L’Estrange)

Jimmy Van Heusen                         Ain’t that a Kick in the Head

 (1913-1990)                                    (Arr. Jim Clements)

Duke Ellington                                  It Don’t Mean a Thing

(1899-1974)                                    (Arr. Ben Parry)

 

 

Barnaby Smith, director artístico

Duración aproximada: 105 minutos

 

 

Entradas recientes