Samantha Salas en el 5to. Congreso Internacional del Deporte

Samantha Salas en el 5to. Congreso Internacional del Deporte

 

“La diferencia entre un deportista y un atleta no es su capacidad física, sino su fortaleza mental”, fue la frase con la que la raquetbolista Samantha Salas, abrió su participación en el 5to. Congreso Internacional del Deporte CODE, que tuvo como sede el Parque Innovación de La Salle.

La deportista compartió con entrenadores, deportistas y profesionales del deporte su historia de éxito en el raquetbol; historia que acepta, estuvo colmada de retos, derrotas y triunfos.

Samantha, impartió el taller “De Deportista a Atleta”. Reveló que en su infancia exploró muchos deportes, pero fue alrededor de los 12 años cuando decidió profesionalizarse y dedicar todo su tiempo, entrenamientos y preparación física al raquetbol.

Siempre fue persistente. Entrenó arduamente para participar en cada campeonato y llevar en alto el nombre del país, convirtió a sus ídolos en sus rivales y logró ganar a Paola Longoria, otra de las máximas figuras de este deporte, en el que considera el partido más importante de su vida.

Sin embargo, acepta que llegó un momento de cansancio en que llegó a sentir rutinario el entrenamiento; así que optó por desarrollar un deporte alternativo, donde encontró nuevos retos, nuevos amigos y motivaciones, el crsossfit.

Samantha Salas es consdierada entre los mejores 100  atletas en la historia de México; posición que obtuvo a base de mucho esfuerzo pero también gracias a su fortaleza mental.

Acepta que la derrota, es la mejor enseñanza que puede dejar un deporte “nos ayuda a desarrollar fortaleza mental”, y motiva al deportista a superar las adversidades a través de un esfuerzo mayor “la derrota no es para siempre”.

Salas fue uno de los ocho talleres que se impartieron en el primer día de actividades del 5to. Congreso Internacional del Deporte.

Este sábado continuarán los talleres y conferencias a cargo de profesionales nacionales e internacionales.

Entradas recientes