Reciben 172 Defensores Públicos Certificación en Competencias y Habilidades Laborales

  • Entrega Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera la certificación en “Competencias y Habilidades Laborales” a 172 defensores públicos en materia penal en el Sistema Acusatorio y Oral.

 

  • Con esta certificación Guanajuato se coloca a la vanguardia en la capacitación de sus Defensores para ofrecer una defensa técnica, adecuada y de calidad.

 

Guanajuato, Gto., a 24 de Noviembre de 2017.- Entrega Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera la certificación en “Competencias y Habilidades Laborales” a 172 defensores públicos en materia penal en el Sistema Acusatorio y Oral.

El funcionario estatal dijo que esta certificación permite proporcionar una defensa técnica, adecuada y de calidad, para las personas que se encuentren con el carácter de imputadas en un proceso penal, que coadyuve al sano desarrollo del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral en beneficio de la ciudadanía del estado de Guanajuato.

“Podemos reafirmar que el Defensor Público penal cumple con las competencias laborales para actuar y desempeñarse de acuerdo al estándar de calidad esperado y exigido por nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

La Certificación de Competencias y Habilidades Laborales a los Defensores Públicos en materia Penal, fue realizada por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y comprendió dos partes: del 1 al 5 de septiembre la etapa de conocimientos y del 3 al 16 de octubre la de desempeño; cada una de ellas correspondiente a su perfil, adscripción y actividades.

Durante estas evaluaciones los defensores públicos alcanzaron un promedio general de 9.2 de calificación.

Con esta certificación, Guanajuato se coloca a la vanguardia en la capacitación de sus Defensores Públicos.

El secretario de Gobierno señaló que la labor del Defensor resulta fundamental, en la lucha permanente de la aplicación irrestricta de las leyes y el bien de los más desprotegidos, y con mayor razón desde la entrada en vigor del nuevo Sistema de Justicia, donde se fortalece la oralidad y el principio de presunción de inocencia, los cuales hacen posible la tutela efectiva de los derechos fundamentales.

Para finalizar, aseguró que estas acciones redundarán en beneficio de la sociedad, con la garantía y seguridad de que cualquier persona que requiera o solicite los servicios de un defensor público penal, tendrá la confianza y la certeza de que contará con un abogado con los conocimientos plenos para llevar su caso al mejor de los escenarios posibles.

 

 

Entradas recientes