Participan estudiantes de secundaria en Convención Regional de Presidentes de Repúblicas Escolares

[wzslider autoplay=”true”]-Acuden 110 alumnas y alumnos representantes de estudiantes a evento en el Congreso del Estado

Guanajuato, Gto., noviembre 24 del 2017.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, a través de la Delegación Regional Centro Sur, realizó la Convención regional para la toma de protesta de las y los 110 presidentes de Repúblicas Escolares del ciclo 2017/2018 en el nivel de secundaria, evento celebrado en el Congreso del Estado.

El encuentro fue presidido por el delegado regional Leonardo Flores Miranda, en representación del secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez. Se contó además de los estudiantes, con la participación de maestras y maestros, padres de familia y funcionarios del Congreso.

En el evento, funcionarios de la Secretaría de Educación de Guanajuato, del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato y del Congreso del Estado, entregaron nombramientos y tomaron la protesta a las y los 110 presidentes de Repúblicas escolares de igual número de secundarias de la región centro sur de la SEG.

En su intervención, Leonardo Flores Miranda, delegado regional de la SEG, dijo a los representantes escolares, maestros y padres de familia, que los estudiantes tienen la oportunidad y libertad de participar en un proceso democrático para generar ideas y dirimir diferencias con el diálogo, el acercamiento y la comunicación, para generar ideas.

Exhortó a los participantes a extremar acciones contra la violencia y con buenas actuaciones generar diálogos, palabra y entendimiento que permitan ver siempre una oportunidad para generar la participación social y la capacidad para fomentar la formación cívica y ética.

Por su parte el alumno Carlos Eduardo Ulises Ortega, estudiante de la telesecundaria 47 del municipio de Salamanca, al dirigirse a los participantes en la convención y a nombre de los estudiantes, aseguró que los escolares siempre han contado con el apoyo de los maestros para guiarlos en su formación como buenos ciudadanos.

Explicó que es un orgullo ser parte de una organización de alumnos y una experiencia agradable formar parte de una República Escolar, por ser una tarea que genera acciones para crear confianza, respeto y libertad para socializarlos y entender las necesidades e intereses de los estudiantes.

Participaron además en la Convención, el diputado Guillermo Aguirre Contreras, así como Cristian Cruz Villegas, secretario general del Congreso del Estado y Susana Mendoza Ávila, en representación del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

Entradas recientes