Todo listo para la 4ta. Carrera Estatal Contra las Adicciones “En mi Familia no entran drogas”

Todo listo para la 4ta. Carrera Estatal Contra las Adicciones “En mi Familia no entran drogas”


+ Más de mil corredores participarán este sábado en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas en la capital del estado.

+ Más de mil corredores participarán este sábado en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas en la capital del estado.

Guanajuato, Gto. 24 de noviembre de 2017.- Por cuarto año consecutivo la Secretaría de Salud del Estado realizará en la capital del estado la 4ta.Carrera Estatal Contra las Adicciones “En mi Familia no entran drogas”.

El Dr. Daniel Díaz Martínez informa que este evento se impulsa en coordinación con la Comisión Estatal contra las Adicciones, que con la SSG desarrolla de manera, tabaco y drogas.

Mismo que tiene por objeto implementar estrategias de prevención de consumo de alcohol,  tabaco y otras drogas a través de campañas, conmemoración de días alusivos a la prevención de adicciones y actividades en las que se incentiva la participación de la comunidad para que realice propuestas de mensajes de la prevención de adicciones.

La “4ta.Carrera Estatal Contra las Adicciones, iniciará a las 19:30 horas del este sábado 25 de noviembre en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas y tiene como objetivo de incentivar la convivencia familiar como un factor protector en la prevención de riesgos psicosociales.

La carrera está planeada para caminar, correr o trotar 4 y 8 kilómetros, es familiar y se suma el programa de Tuberculosis (EPOC) con dos conciertos: Rock el grupo de los Habitantes de la Pocilga y Metal con el grupo Lost in the Shadows.

Se espera la participación de 1 mil 100 personas, entre niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores.

A partir de la once de la mañana se realizará además una Feria de la Salud con módulos de prevención y atención a las adicciones, violencia, prevención de Enfermedades Pulmonares asociadas a tabaquismo, suicidio, salud mental y exposiciones de Centros de tratamiento residencial en adicciones.

El  secretario de salud informó que el programa de Acción de Prevención y Atención a las Adicciones cuenta con una red de más de 450  Psicólogos Clínicos, que realizan acciones  de prevención universal, selectiva e indicada, a través de la Campaña de Prevención a las Adicciones; contamos con 9 CAPAS  y un Centro de Atención Primaria de Adicciones.

Los servicios que ofrece los Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), y  Centro de Atención Integral a las Adicciones (CAIA),  los cuales brindan tratamiento ambulatorio a la población que inicia el consumo y a aquellos que cuentan con una problemática  de consumo.

Así mismo se cuenta con una red de 12 Centros de Tratamiento Residencial en adicciones reconocidos por la Comisión Nacional contra las Adicciones por trabajar apegados a la Norma Oficial Mexicana 028 SSA -2 2009, en los cuales se brinda tratamiento especializado en adicciones a los pacientes que presentan dependencia al alcohol y otras drogas a través de becas otorgadas a los usuarios que las requieren por Secretaría de Salud.