Inaugura Olivera Rocha Hotel 90 de esta Administración

  • El Hotel ibis llegó a Guanajuato con 140 nuevas habitaciones que se suman a las 2 mil 817 habitaciones de Irapuato.
  • Al mes de julio de 2017 la inversión turística privada en Irapuato asciende a 472 millones de pesos.

 

Irapuato, Guanajuato a 24 de noviembre de 2017. El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha inauguró el hotel número 90 de la Administración del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.

 

El Hotel ibis llegó a Guanajuato con 140 nuevas habitaciones que se suman a las 2 mil 817 habitaciones de categorías desde 1 a 5 estrellas y sin clasificar en los 48 hoteles registrados en Irapuato.

 

En su mensaje, Olivera Rocha agradeció la confianza de Grupo Hotelero Santa Fe en Guanajuato y en Irapuato, municipio que se ha desarrollado en diversos sectores, principalmente en el Turismo de Reuniones.

 

“Irapuato es una ciudad geográficamente ubicada en un contexto estratégico para el mundo de los negocios, estamos a tres minutos del centro de convenciones de esta ciudad que ha tomado fuerza en el Turismo de Negocios.

 

También Irapuato tiene esa ubicación estratégica para convertirse en el dormitorio del Centro Sur del Estado para nuestros visitantes que buscan vivir experiencias en el turismo de Guanajuato, por ello es fundamental que sigamos creciendo en habitaciones”, destacó Olivera Rocha.

 

Olivera Rocha destacó que al mes de julio de 2017 la inversión turística privada en Irapuato asciende a 472 millones de pesos y se pronostica la apertura de tres hoteles más; Casa Inn, Galerias Plaza y Stay Bridge.

 

“Estamos por inaugurar 12 hoteles más en todo el Estado de Guanajuato, habremos de dar cuenta al cierre de esta Administración de 102 hoteles, pero más que la cantidad hay que hablar de la calidad. Hoy junto con las cadenas hoteleras y prestadores de servicios estamos trabajando para darle la mejor experiencia a nuestros visitantes”, aseveró Olivera Rocha.

 

Irapuato cuenta con un registro en inversión turística privada durante el periodo de 2013 a 2015 de 600 millones de pesos, como resultado de la apertura de hoteles, restaurantes, y agencias de viajes.

 

Hasta el mes de septiembre, la ciudad de Irapuato ha recibido a más de 500 mil turistas en hotel, quienes han generado un derrama económica de 994 mil 289 millones de pesos.

 

Durante el mismo periodo el estado de Guanajuato registró la llegada de 21 millones 500 mil de visitantes que generaron un derrama económica de 66 mil 217 millones de pesos.

 

A nivel estatal, en el periodo de 2013 a 2016 se tiene un registro de inversión privada turística ejecutada de más de 7 mil 936 millones de pesos, como resultado de la apertura de Hoteles, Restaurantes, Agencias de viajes, así como de empresas de servicios complementarios; al mes de junio se cuenta con una inversión privada acumulada de 1 mil 451 millones pesos.

 

Hotel ibis ofrece a los huéspedes conexión gratuita wi-fi, Restaurante, Bar, Terraza y servicio de transporte de cortesía en un radio de 5km. así como una Plaza Comercial con diferentes opciones para la facilidad y bienestar de los huéspedes.

 

Durante su construcción generó 432 empleos directos y 1 mil 512 indirectos, sumándose al portafolio de hoteles en los principales destinos de playa y ciudad con 6 mil 654 habitaciones.

 

 

En el evento inaugural estuvieron, el presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez; la directora de operaciones de Grupo Hotelero Santa Fe, Gabriela Palacios; el vicepresidente de operaciones de Grupo Accord Hotels, Javier López y el director general de Promotora Comercial Abadam, Felipe Colomo.

 

 

“En la Secretaría de Turismo, todas y todos, nos comprometemos a garantizar el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia”.

 

Entradas recientes