Impulso Social renueva color a espacios públicos en Celaya

Celaya, Guanajuato, a 24 de noviembre de 2017.- En el marco de la Estrategia Impulso Social, continúan las acciones de renovación de color en espacios púbicos en Celaya, con el Programa Pinta tu Entorno, de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu).

Acompañado del presidente municipal, Ramón Lemus Múñoz Ledo, el titular de la Sedeshu, José Gerardo Morales Moncada, entregó este viernes 32 cubetas de pintura para mejorar la imagen del Mercado 5 de Febrero; con ella se cubrirán casi 4 mil metros cuadrados del edificio, tanto en su exterior como en interiores.

De igual forma, en la escuela primaria, Amado Nervo, el funcionario estatal encabezó la entrega de 40 cubetas para pintar más de 5 mil 600 metros cuadrados de dicho plantel.

El presidente de la mesa directiva del Mercado 5 de Febrero, Nicolás Martínez, agradeció el apoyo de este Programa, “pues con esto le dará una nueva vida a nuestro mercado; en el pasado ya hemos recibido otros apoyos del gobierno del estado, pero este es muy importante para que luzca como nuevo”, dijo.

En tanto, Rosaura Heredia, directora del plantel intervenido, comentó que “el nuevo color en la escuela mejorará el entorno escolar e impactará en un mejor desarrollo de las y los niños; gracias al gobierno del estado por estos apoyos”.

Gerardo Morales, señaló que con este Programa se busca mejorar un “renovado estado de ánimo y actitud, pues sin duda alguna que el nuevo color en nuestras casas o en los espacios púbicos en donde hacemos comunidad, favorece la integración y una nueva actitud comunitaria, lo que también impacta en la regeneración del tejido social”.

Finalmente, el titular de la Sedeshu, Gerardo Morales Moncada, visitó la escuela primaria Emiliano Zapata, de la comunidad Santa María del Refugio, en donde se reunió con integrantes del Comité Ciudadano Zona Impulso y escuchó las propuestas y necesidades para mejorar la convivencia comunitaria, entre ellas la mejora de la seguridad y equipamiento para la escuela. //–  [wzslider autoplay=”true”]