Destacada participación de los alumnos de Celaya en el Torneo Mundial de Robótica WER 2017 que se realizó en Shanghái, China

[wzslider autoplay=”true”]Celaya, Gto., noviembre de 2017.- La secundaria Otilio Montaño de San Juan de la Vega y la escuela primaria Club de Leones, ambas de Celaya, obtuvieron la distinción First Prize al colocarse entre los mejores cien equipos en el Torneo Mundial de Robótica WER 2017 que se realizó en Shanghái, China.

El equipo de la secundaria Otilio Montaño de San Juan de la Vega logró 480 puntos,  lo que lo colocó en el lugar 80 de un total de 500 escuelas secundarias participantes y la primaria Club de Leones con 400 puntos se situó en el lugar 90, de 2 mil equipos de primaria que concursaron, colocándose así en la segunda y tercera posición internacional respectivamente, con relación a los equipos no chinos participantes.

Los equipos celayenses que representaron a México en el torneo mundial son:

De la Secundaria Otilio E. Montaño en San Juan de la Vega, Sara Stephanie Vazquez Ortiz, Saúl Hernández Ramos y Alfonso López Arias; tutor del equipo maestro Ulises Aguilar Vega.

De la escuela primaria Club de Leones de la zona centro, Michelle Alejandra Barrera Olalde, Jacqueline Molina Gómez y Damaris Sarahy García Nieves; tutor del equipo maestro Celestino Avecillas Cortés.

Estos equipos forman parte de representativo nacional que participó en el Mundial de Robótica realizado en China, donde se midieron contra los mejores del mundo.

Los alumnos participantes permanecieron del 15 al 22 de noviembre en Shanghái, China, junto a la delegación mexicana, donde conocieron el museo de arte en China, la visita al Oriental Pearl Tower, Yu Garden, la ciudad de Suzhou entre otros sitios de interés.

Estas acciones forman parte la capacitación a la formación de competencias científico-tecnológicas con la cual se fortaleció a docentes de escuelas beneficiadas con laboratorios de experiencias de aprendizaje, por lo cual en la región Celaya se realizó inversión superior a los 300 mil pesos para equipar y capacitar en esta área a escuelas primarias y secundarias.

Entradas recientes