Compiten estudiantes en Inglés

[wzslider autoplay=”true”]-Luego de superar la etapa regional, los alumnos ganadores competirán en la final estatal, representando a sus escuelas y municipios

Con éxito se llevó a cabo la final regional de “Spelling Bee” de la Región 1 Norte de Educación, en la que participaron alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria, así como de primero, segundo y tercero de secundaria.

Los competidores se dieron cita en la Secundaria General Cuna de la Independencia Nacional, y demostraron durante el desarrollo del concurso un nivel de inglés de excelencia. Esta prueba consiste en deletrear palabras con alto grado de complejidad, en un tiempo máximo de 45 segundos, por lo que el dominio del vocabulario, la pronunciación, así como del abecedario, es fundamental para avanzar.

De acuerdo con los resultados emitidos por la Delegación Regional de Educación, los ganadores del concurso que además representarán a la región en la competencia estatal, son:

Primaria:

César Bárcenas Cruz, tercero de primaria de la Esc. Prim. General Lázaro Cárdenas de Dolores Hidalgo.

Melanie Judith Torres Balderas, cuarto de primaria de la Esc. Prim. General Lázaro Cárdenas de Dolores Hidalgo.

Luis Abel Rocha Alderete, quinto de primaria de la Esc. Prim. Francisco Villa de San Felipe, y Regina Chávez, sexto de primaria de la Esc. Prim. Niños Héroes de San Miguel de Allende.

Secundaria

Claudia Karina Álvarez Ramírez, primero de secundaria, de la Sec. Gral. Cuna de la Independencia Nacional de Dolores Hidalgo.

Joselyn Álvarez Hernández, segundo de secundaria, de la Sec. Gral. Praxedis Guerrero de San Felipe, y Dulce Rubí García Ponce, tercero de secundaria de la Sec. Técnica 49 de la comunidad de San José de Lagunillas, Dolores Hidalgo.

El concurso de “Spelling Bee” es organizado por la Coordinación Regional del Programa Estatal de Inglés de la Delegación 1 Norte de Educación, y la final se estará disputando el día 8 de diciembre, en la ciudad de León, Guanajuato.

Entradas recientes