Fortalece SDAyR a productores de Celaya con la construcción de silos

 

*Guanajuato respalda y fortalece
a los productores de granos

*SDAyR apoyó con más de 10 millones
de pesos a productores de Celaya
para la construcción de dos silos

 

Celaya, Gto., a 24 de noviembre de 2017.- Respaldar a los productores de granos para que se apropien de la comercialización de sus cosechas y obtengan más y mejores ganancias, es una prioridad del Gobierno de Estado de Guanajuato.

Por ello, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) apoyó a productores del municipio de Celaya con más de 10 millones de pesos para la construcción de dos silos para que almacenen sus granos y los comercialicen cuando consideren conveniente, informó el titular de la dependencia, Ing. Paulo Bañuelos Rosales.

El funcionario estatal indicó que adicionalmente los productores recibieron un millón de pesos para su proyecto por parte del gobierno municipal de Celaya, que les fue entregado  esta mañana por todos los integrantes del H. Ayuntamiento.

“Este año, la Secretaría apoyó a través de la organización de Productores del Norte de Celaya, S.P.R. de R.L. de C.V., a los productores de granos de la ciudad de Celaya con un proyecto estratégico de infraestructura productiva que consiste en la construcción de dos silos metálicos para almacenaje con capacidad 3 mil 105 toneladas cada uno”, explicó el Secretario.

El objetivo -dijo- es que los productores se apropien de su proceso de comercialización y vendan sus cosechas cuando el mercado presente las condiciones más favorables para ellos.

Y agregó “se beneficiará directamente a 300 unidades de producción agrícola en cada ciclo de cosecha con precios competitivos de mercado. Para estas acciones  el Gobierno del Estado aportó un monto de 10 millones 853 mil 114 pesos”.

Asimismo mencionó que el proyecto ubicado en la comunidad de San Miguel Octopan, generará tres empleos permanentes al año y tres empleos temporales por un periodo de cuatro meses al año.

Bañuelos Rosales recordó que la SDAyR acompaña de manera permanente a los productores de granos, mediante la asesoría para la comercialización de sus cosechas que reciben en las reuniones que se hacen cada jueves.

“Somos el único Estado en el país que semana con semana durante todo el año, informa y capacita a sus unidades de producción agropecuaria sobre el comportamiento de los precios en el mercado y la comercialización agropecuaria, con la finalidad de que cuenten con las herramientas necesarias, confiables y oportunas que les permiten tomar las mejores decisiones para la venta de sus cosechas”, finalizó.

El Ing. Paulo Bañuelos Rosales asistió esta mañana a la entrega simbólica del recurso para la construcción de los silos; evento que fue presidido por el Alcalde de Celaya, Ing. Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, Síndicos y Regidores del H. Ayuntamiento.

Entradas recientes