Unen guanajuatenses, manos por Oaxaca

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • Treinta voluntarios guanajuatenses viajan a Oaxaca para entregar víveres e insumos a los afectados por el sismo de septiembre.
  • La campaña “Manos por Oaxaca” es una iniciativa de los jóvenes que integran las redes de Educafin, quienes son también beneficiarios de algún apoyo del instituto.

León, Gto.; 23 de noviembre del 2017.  El Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) en coordinación con sus redes juveniles: Youth Gto, Red Líder, Red Líder en tu Secu y Visión Líder abanderaron a 30 voluntarios que llevarán víveres e insumos a los afectados del sismo en Oaxaca.

En atención a las contingencias suscitadas en septiembre en Oaxaca, las redes de jóvenes de voluntarios de Educafin, que destacan por su liderazgo y compromiso social, se dieron a la tarea de recolectar víveres e insumos como cobijas, colchonetas, ropa, lonas, etc., con la finalidad de entregarlas a las familias más afectadas, para lo que realizaron la campaña “Manos por Oaxaca”.

A la brigada asistirán 3 coordinadores de las redes, 27 voluntarios de las redes procedentes de los municipios de Juventino Rosas, León, Uriangato, Moroleón, San Felipe, Xichú, Yuriria, San Luis de la Paz, Irapuato, Tarimoro, San Francisco del Rincón, Cortazar y Pénjamo, quienes serán recibidos por 8 integrantes del Club de Leones Oaxaca Distrito B-7.

En total se recolectaron 179 colchonetas, 335 lonas, 106 camas plegables, 466 cobijas, 400 bolsas de ropa para adultos y niños y 76 cajas con víveres. Esta colecta se realizó en cuatro etapas:

  1. Septiembre: aportación de 7.8 toneladas de víveres que se enviaron a Oaxaca, CDMX, Puebla y Morelos, los cuales se sumaron al apoyo del DIF Estatal.
  2. Octubre: los coordinadores de Red Líder y Visión Líder realizaron una visita de inspección a Juchitán e Ixtepec (Oaxaca) para identificar las necesidades de las personas y así generar acciones para recabar el apoyo. A su regreso, se comenzó con la concentración de víveres colectados en Salamanca, Guanajuato, Uriangato, Valle de Santiago, Cortazar, Juventino Rosas, Salvatierra, Irapuato, Silao, León y Celaya.
  1. Noviembre: Recolección y concentración de insumos como cobijas, camas plegables, colchonetas, ropa, lonas, los cuales fueron parte del reto social de los finalistas de la convocatoria de Rumbo a Japón.Las redes juveniles realizaron la clasificación de víveres e insumos. Brigada del 23 al 26 de noviembre para entregar lo recolectado, en acompañamiento con el Club Leones de Oaxaca y la Fundación Nutrición y Vida.

En sinergia con otras instituciones Educafin encabeza este apoyo a través del trabajo de sus redes; Fundación Nutrición y Vida apoya con el tráiler de 53 pies para trasladar la ayuda; el Instituto Tecnológico de León, prestará un autobús para el traslado de los voluntarios; el SABES facilitó sus instalaciones para concentrar el camión y los voluntarios para su salida; y el Club de Leones de León  contactó con el Club de Leones de Oaxaca Distrito B-7 quien ofrecerá hospedaje para el equipo, además del acompañamiento en la entrega.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entradas recientes