Narco-menudista es detenido durante cateo de PGJE y SSPE en Valle de Santiago; le aseguran cientos de dosis de droga y un arma de fuego

[wzslider]Valle de Santiago, Gto. 23 de noviembre de 2017.- Mediante un cateo realizado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), un narco-menudista ha sido detenido en la ciudad de Valle de Santiago, asegurándole cientos de dosis de drogas, un arma de fuego y cartuchos.

La operatividad se realizó luego de que un Juez de Control otorgó la orden para inspeccionar un domicilio, donde se tenían datos fungía como punto de venta de drogas, siendo en calle Colón de la zona Centro, donde se desplegó la operatividad apoyada por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE.

Al interior de la vivienda se localizaron diversos envoltorios con drogas confeccionadas para su venta, siendo un total de 617 dosis de hierba verde y seca, de características de la marihuana, y 20 dosis de sustancia granulada, droga conocida como cristal; por lo que Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público continuaron con la inspección.

También se aseguró un arma de fuego tipo carabina, seis cartuchos útiles de tres calibres distintos y dinero en efectivo, producto de la venta de las drogas.

Asimismo, fue detenido RAFAEL “N”, alias “Buki”, señalado de comercializar la droga en ese lugar, por lo que permanece a disposición del Ministerio Público a fin de que en las siguientes horas se resuelva su situación legal, donde enfrentará cargos por delitos contra la salud y la posesión del arma de fuego.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo