Comienza 3er. Concurso Estatal de Danza “Identidad y Folclor”

Guanajuato, Gto., a 23 de noviembre del 2017.- Hoy inicia el 3er. Concurso Estatal de Danza “Identidad y Folclor” que realiza la Secretaría de Cultura y el Instituto Estatal de la Cultura (IEC), en coordinación con la Compañía Nacional de Danza Folklórica, con el propósito de promover el desarrollo cultural y fomentar la identidad guanajuatense.

Para su realización, se lanzó una convocatoria en cada una de las Casas de Cultura de la entidad, para que los grupos de danza participaran en las siguientes dos categorías: Danza indígena o Baile Mestizo.

Dada la amplia participación de todo el estado, se dividió el concurso en cuatro regiones en las que se definió que municipios entró a cada una de ellas y se hizo la selección del 23 al 26 de noviembre para su realización en el municipio sede de cada región.

Hoy comenzaron su presentación los grupos de la región uno, cuya sede es el jardín principal del centro histórico de Valle de Santiago, mismo que inicia a las 18:30 horas. Continúa mañana 24 de noviembre con la presentación de la región dos en el jardín principal de Silao.

La tercera y cuarta región del evento, se desarrollará en la plaza cívica de Comonfort, el día sábado 25 de noviembre; y concluirá con el jardín principal de Irapuato, que tendrá lugar el domingo 26 de noviembre.

Cabe señalar, que en cada evento se cuenta con la participación de un jurado conformado por especialistas estatales y nacionales, que evaluarán el nivel técnico de ejecución, el apego de la tradición de cada baile o danza; su proyección escénica y su diseño coreográfico.

Los ganadores se darán a conocer en cada sede, y serán acreedores a un estímulo económico de $25,000.00 (veinticinco mil pesos) para la adquisición solamente de vestuario.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al 473 73 4 09 60

Entradas recientes