Captura PGJE y SSPE a homicida de joven en Silao; el 09 de septiembre pasado protagonizaron una discusión en la colonia Independencia

[wzslider]Silao, Gto. 23 de noviembre de 2017.- Inculpado en el crimen de un joven ocurrido el pasado 09 de septiembre en la ciudad de Silao, MARIO “N” ha sido capturado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), para que enfrente los cargos penales.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios reunió los datos de prueba científicos y testimoniales que permitieron identificar al homicida, ya que de acuerdo a las indagatorias, el inculpado, conocido como “Mana”, fue quien disparó en el rostro de Luis Adrián Durán Hernández tras sostener una discusión en la colonia Independencia.

Esa madrugada, el joven de 26 años estaba en la calle Miguel Hidalgo en compañía de amigos y al lugar llegaron dos sujetos en una motocicleta, con quien estuvo discutiendo. Minutos después se retiraron, pero regresaron y fue entonces que a corta distancia comenzaron a dispararle con armas de fuego, hiriéndolo en cabeza y tórax. Aunque fue llevado a recibir atención médica, horas después murió.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) al tener ya identificado al partícipe del hecho, lo ubicó y detuvo con apoyo de elementos de la SSPE, para que sea llevado ante el Juzgado Único Penal de Oralidad y enfrente cargos por homicidio.

En las siguientes horas se realizará la audiencia de formulación de imputación, donde agentes especializados del Ministerio Público le fincarán los cargos penales, y solicitarán sea vinculado a proceso y permanezca en prisión en tanto se desarrolla la causa penal para ser juzgado por el crimen.