México vs Cuba por la Clasificación al Mundial de China 2019

México vs Cuba por la Clasificación al Mundial de China 2019

Los 12 Guerreros del Basquetbol

Este jueves, en el Domo de la Feria

 

Por primera vez en la historia, el estado de Guanajuato y la ciudad de León serán sede de un partido oficial de la Selección Mexicana de Basquetbol en el que enfrentará a su similar de Cuba en choque correspondiente a la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo FIBA, China 2019.

En rueda de prensa celebrada este martes, se dieron a conocer los pormenores del partido el cual se desarrollará el próximo jueves 23 de noviembre a las 9:00 de la noche en el Domo de la Feria.

El Director de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, Isaac Piña Valdivia y el Presidente de Abejas de León, Alejandro Marcocchio, quienes fungieron como los promotores de la justa, resaltaron la importancia de tener un partido de esta magnitud como parte de la estrategia para revivir el deporte ráfaga.

En la rueda de prensa estuvieron presentes también el entrenador de la selección Ramón Díaz, su asistente, Jonhy Villegas; así como los basquetbolistas Héctor Hernandez y Paul Stroll; quienes señalaron que el duelo ante los cubanos no será un partido sencillo y destacaron la importancia de empezar con el pie derecho del camino hacia el mundial.

México se encuentra dentro del Grupo “C” de la eliminatoria FIBA Américas donde se posteriormente se medirá a los representativos de Estados Unidos y Puerto Rico.

Para el Mundial de China, FIBA Américas tiene disponibles 7 boletos mismos que serán disputados por 16 naciones.

El encuentro se llevará cabo el próximo jueves a las 21:00 hrs, el acceso al Domo de la Feria estará abierto al público a partir de las 7:00 de la noche.

 

Roosterde Equipos

México Cuba
Héctor Hernández Javier Justiz Ferrer
Paul Stoll Orestes Torres Quiroz
Juan Anderson Toscano Jasiel Rivero Fernández
Alejandro Villanueva Eliecer Quintana
Pedro Meza Yoel Cubilla Rojas
Diego Willis Yuniskel Molina Rodríguez
Gabriel Girón Jr. Karel Guzmán Abreu
Irwin Ávalos Yoanki Mensia Hernández
Marco Ramos Lisvan Valdez Maza
Jonatan Machado Yaser Rodríguez Alfonso
Edgar Garibay Dayner Martínez Ruiz
Fernando Benítez
Lorenzo Mata
Israel Gutiérrez
Ramón Diaz/ Entrenador Yoanis Zaldivar Anderson/ Entrenador
Johny Villegas /Asistente Leonardo Pérez Armenteros/ Asistente