La PGJE y SSPE capturan a feminicida.

[wzslider] OMAR GUILLERMO es el tercer inculpado en el crimen registrado en la colonia 10 de mayo de la ciudad de León el 18 de diciembre de 2016, ha sido vinculado a proceso penal.

 

León, Gto. 22 de noviembre de 2017.-   La Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado cumplimentaron orden de aprehensión a OMAR GUILLERMO “N” apodado “El Chore” feminicida.
Al interior del inmueble ubicado en calle Madre Lidia esquina con calle Madre Redentora de la colonia Diez de Mayo en la ciudad de León, se encontraba María Guadalupe “N” conocida como “La Güera Brava” en compañía de tres hombres Alberto Guadalupe “N”, apodado “El Nalga”, Nazaret “N” a quien conocen como “El Nazi” y Omar Guillermo “N” quien tiene el mote de “El Chore”.
La noche del 18 de diciembre de 2016, Alberto Guadalupe “N” ordenó a Nazaret “N” que privara de la vida a la mujer por lo que el segundo en cuestión comenzó a golpearla en repetidas ocasiones hasta pasados los primeros minutos del día siguiente.
Ya llegada la madrugada la víctima quedó gravemente lesionada y perdió la vida a causa del traumatismo craneoencefálico que le fue ocasionado.
Los agresores intentaron inhumar a la fallecida, siendo el inculpado OMAR GUILLERMO “N” quien con ayuda de Nazaret “N” depositaron el cuerpo al interior de un contenedor que tenía en su interior agua, hielos y cal.
La mujer sin vida fue hallada la tarde del 19 de diciembre del año en mención y la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la PGJE aseguró la zona para el levantamiento de los indicios.
Las indagatorias fueron realizadas por los Agentes de Investigación Criminal y tras el hallazgo Nazaret “N” fue detenido y vinculado a proceso penal a sólo unos días del hecho; los datos de prueba obtenidos de la investigación permitieron obtener la identidad de otro de los participantes por lo que se giró la orden de aprehensión que permitió la captura de Alberto Guadalupe “N” quien actualmente ya enfrenta cargos por lo ocurrido y se encuentra en prisión.
Del mismo modo la identidad del tercer participante fue obtenida por los Agentes Investigadores de la PGJE, quienes al verificar la identidad del agresor implementaron el operativo coordinado con la SSPE, capturando así a OMAR GUILLERMO “N” quien fue presentado ante el Juez de Oralidad y en audiencia inicial conoció los cargos que lo relacionan con el delito de feminicidio, la autoridad determinó vincularlo a proceso penal estableciendo medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y dos meses para el cierre de la investigación complementaria para el esclarecimiento de los hechos.