Invierte SOP 19.8 MDP para mejorar calidad de vida de capitalinos

SOP/COM2017/308

  • Construcción Centro Impulso Las Palomas
  • Beneficia a más de 1,700 habitantes
  • Cancha, biblioteca y ejercitadores

Guanajuato, Gto., a 22 de noviembre de 2017.- La Secretaría de Obra Pública del Estado invierte 19.8 millones de pesos en la construcción de nueva infraestructura que permita mejorar la calidad de vida de los capitalinos.

“Continuamos con la construcción del Centro Impulso Social en la localidad de Las Palomas, donde en una primera etapa se construyó un área de talleres, módulo de acceso, área de talleres, sanitarios y andadores”, informó el Subsecretario de Edificación y Proyectos especiales, Manuel Venegas Pérez.

En la primera etapa se invirtieron 10.5 millones de pesos, y actualmente se construye una cancha de fútbol 7 ubicada a un costado del centro impulso, para que los habitantes de Las Palomas tengan una amplia gama de actividades a realizar, “invertimos 4.3 millones de pesos para construir esta cancha, donde los capitalinos gozarán de instalaciones dignas que permitirá la cohesión social y la práctica deportiva” informó el funcionario estatal

Indicó que las medidas de la cancha son de 74.4x 40.4 metros cuadrados con empastado sintético, enmallado perimetral y el respetivo equipamiento deportivo como porterías y banderines, además de bancas para los jugadores y alumbrado.

Actualmente la obra presenta un avance del 26%, trabajos a cargo de la empresa guanajuatense Juan Carlos Galván Bertadillo y de acuerdo al programa de obra se espera concluir estas acciones en febrero del próximo año.

 

El Subsecretario de Edificación informó que en breve iniciarán los trabajos de la segunda etapa del Centro Impulso, la cual consistirá en la construcción del módulo de biblioteca, la pavimentación en la obra exterior y la colocación de diversos ejercitadores.

Para la segunda etapa se tiene contratada una inversión de 4.3 millones de pesos y de acuerdo al programa de obra, los trabajos deberán concluir en abril del próximo año.

Comentó que el Centro Impulso Social, ubicado en la localidad de Las Palomas en la capital del estado beneficiará a más de 1,700 habitantes de diversas colonias cercanas como son Linda Vista, El Edén, Las Bateas y Las Águilas.

Estos nuevos modelos de Centro Impulso, buscan el desarrollo integral de las familias guanajuatenses que les permita mejorar su calidad de vida a través de espacios dignos y funcionales.

El Subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales agregó que además de los talleres y cursos, se brindará atención psicológica a grupo de hombres, niños, jóvenes y adultos, y se realizarán círculos de estudio para primaria y secundaria abierta, así como servicios de optometría y estética.

 

Entradas recientes