Inversión Social sobresaliente de la IP en Guanajuato

  • En cinco municipios de Guanajuato, Engie realizó obras y acciones sociales por más de 17 millones de pesos.
  • Se entregaron calentadores solares, estufas ecológicas, cercas ejidales y techumbres en escuelas, en 75 comunidades rurales.
  • “La inversión social de la iniciativa privada más importante de los últimos años en Guanajuato”: Juan Antonio Acosta.

San Luis de la Paz, Gto; 22 de noviembre de 2017.- Un total de 5 municipios y 75 comunidades rurales, serán beneficiadas por la inversión social realizada por la empresa Engie, aseguró José Antonio Acosta Cano, Subsecretario de Desarrollo Social de Guanajuato.

En representación del Gobernador, Miguel Márquez Márquez, el funcionario dijo, que con estas acciones de mejora en la calidad de vida de los habitantes de estas zonas equivale a 17 millones de pesos.

“Se trata de la inversión social proveniente de la iniciativa privada más importante de los últimos años; El sentido y la responsabilidad social de esta empresa, que no sólo ha hecho una importante inversión económica en nuestra entidad, sino que ha dejado huella profunda y que transformará rotundamente la forma de vida de los beneficiarios para bien”, dijo.

Explicó que, se construyeron parques recreativos y se colocaron techumbres en escuelas, como en la Primaria Vicente Guerrero, en la comunidad La Cruz de Guerrero de este municipio, donde se realizó la ceremonia simbólica.

Señaló también, que en Guanajuato se Impulsa el Desarrollo Económico a la par que el desarrollo social y humano, y muestra de ello es, “el importante lugar que ocupa nuestra consolidada economía, crecimiento macro económico y la inversión histórica que en materia de Desarrollo Social y Humano que hacemos en los 46 municipios del estado, a través de la estrategia Impulso Social”.

Por su parte, Eduardo Garrido, director de Transporte de Engie México, detalló que estas 75 comunidades, se encuentran distribuidas en los municipios de: Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, San Miguel de Allende, San Diego de la Unión y San Luis de la Paz, la empresa entregó también: calentadores solares, estufas ecológicas, tanques para el almacenamiento de agua, filtros comunitarios, filtros familiares y cercados ejidales.

“Engie México construyó el proyecto de Gasoducto Ramones II Sur que pasa por los estados de Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato, con una inversión de casi 3 mil millones de pesos en su etapa de Guanajuato” añadió.

A la ceremonia de Entrega de Inversión Social en el estado de Guanajuato, acudieron habitantes de la comunidad de La Cruz de Guerrero, funcionarios municipales, estatales; colaboradores y directivos de la empresa Engie México.

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes