Aprenden guanajuatenses de Japón

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • Hasta el 26 de noviembre, 32 guanajuatenses convivirán y aprenderán de la filosofía del País del Sol Naciente.
  • Al término de la administración la meta es apoyar a 10 mil estudiantes con una experiencia académica en el país o extranjero.

Japón; 22 de noviembre de 2017.  La comitiva de 32 ganadores de la convocatoria de Rumbo a Japón 26ª Edición, se encuentran en el País del Sol Naciente aprendiendo de su cultura, economía, política y educación.

Esta convocatoria emitida por el Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) ofrece a los estudiantes guanajuatenses una experiencia de 10 días (16 al 26 de noviembre) con un itinerario académico, cultural y político en lugares como Tokyo, Kyoto, Hiroshima, Nagasaki, Osaka y Niigate.

Este año participan jóvenes de los municipios de León, Salamanca, Pénjamo, Celaya, Moroleón, Tierra Blanca, Irapuato, Guanajuato, San Francisco del Rincón, Apaseo el Alto y Jaral del Progreso, quienes se convierten en embajadores del estado para seguir reforzando la estrecha relación, económica, comercial, diplomática y cultural entre el estado de Guanajuato y Japón, buscando promover la visión internacional y la sensibilidad intercultural.

Japón es la tercera economía más grande del mundo después de China y Estado Unidos; es el tercer país con una mayor industria manufacturera automotriz; y cuenta con la mayor industria de bienes eléctricos, considerado como uno de los países más innovadores por el número de patentes anuales que produce.

Los ganadores presentaron ante el jurado trayectoria destacada en liderazgo, compromiso social e historia de vida, es decir, todas las actividades extracurriculares, voluntarias o de innovación en las que el candidato haya participado y por las que haya obtenido reconocimiento o premios.

A su regreso, los jóvenes emprenden proyectos, sobre todo sociales, para mejorar su entorno escolar, la comunidad donde viven o bien apoyan a instituciones como voluntarios o capacitadores compartiendo lo aprendido, ya que se cómo ganadores, se comprometen a motivar a otros estudiantes a buscar oportunidades que transformen para bien su proyecto de vida y por ende impacte al Estado con las acciones que realizan.