Acerca SDES oportunidades a la población

  • [wzslider info=»true»]Se llevó a cabo foro de empoderamiento para motivar a las personas a aprovechar las oportunidades del entorno económico de Guanajuato.
  • En el evento 16 empresas ofertaron a los asistentes sus oportunidades laborales, además de 17 instituciones de gobierno estatal que acercaron 72 programas.

San Miguel de Allende, Gto., a 22 de noviembre de 2017.- Con el objetivo de que los guanajuatenses aprovechen las oportunidades laborales y de desarrollo que existen en el estado, se llevó a cabo el foro de empoderamiento ‘Talentos diferentes, empleo para todos’ para los municipios del norte del estado.

El Subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Alberto García Martínez, explicó que se trata de un evento en el cual se motivan a las personas para que aprovechen el momento que vive Guanajuato.

“Hoy Guanajuato está visto en todo el mundo, hoy Guanajuato tiene grandes oportunidades y lo más importante antes de cualquier cosa es que ustedes conozcan lo que está pasando en nuestro gran estado, la política económica que se ha tomado y el rumbo que lleva nuestro estado es privilegiado y por eso lo queremos compartir”, declaró.

Además en el evento 16 empresas ofertaron a los asistentes sus oportunidades laborales, además de 17 instituciones de gobierno que acercaron 72 programas orientados al fortalecimiento de las capacidades y mejora de calidad de vida.

Al evento asistieron más de 1 mil personas, quienes de los municipios: San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, San José Iturbide, Doctor Mora, Tierra Blanca y San Luis de la Paz.

El Subsecretario precisó que a través de la difusión de oportunidades aunado a la motivación de las personas, se empodera a las personas para que busquen mejorar su vida a través de un empleo o bien emprender un proyecto propio para superarse.

“¿Qué es el empoderamiento? Simplemente es creer en mí mismo, como puedo aprovechar las oportunidades que me está dando un estado tan importante como Guanajuato y que hoy nos vamos a reunir aquí, es un tiempo que vamos a estar trabajando”, agregó.

En el foro se busca impactar positivamente a jóvenes, adultos mayores, personas vulnerables para estimular y potencializar sus capacidades de liderazgo, sentido de pertenencia y aspiraciones, a través de conferencias especializadas y testimonios.