Se inaugura el IV Congreso Internacional de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

[wzslider autoplay=”true”] 

 

  • Proyecto de vida y respeto a la dignidad de las personas, enfoque principal del Programa Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia: señala el SSPE Alvar Cabeza de Vaca Appendini.
  • Se han atendido en este Gobierno a más 3.7 millones de guanajuatenses mediante estas acciones, informa el Secretario de Seguridad Pública en arranque de IV Congreso Internacional.

 

 

Guanajuato, Gto., 21 de noviembre de 2017.- Durante la inauguración del Cuarto Congreso Internacional de la Prevención Social de la Violencia que presidió el Gobernador Miguel Márquez Márquez, el Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendini subrayó que gracias a las políticas públicas en la materia, ha sido posible atender a más de 3.7 millones de personas.

Ante la presencia de diversos actores públicos y sociales, el Secretario Alvar Cabeza de Vaca subrayó que las políticas públicas del Gobierno del Gobernador Miguel Márquez, permitió que 20 dependencias estatales conformaran la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Derivado de lo anterior, se creó el Programa Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, permite brindar una atención integral y transversal a niñas, niños, jóvenes, padres de familias y a sociedad en general, donde prevalece un enfoque que privilegia la dignidad de la persona humana, respetando sus derechos y libertades.

Indicó que sin duda la realización del Congreso Internacional de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, bajo la denominación “Las nuevas tendencias de la seguridad ciudadana”, el Secretario de Seguridad Pública del Estado destacó que este espacio es un foro para la reflexión y el análisis que permite nutrir con un punto de vista ciudadano las políticas públicas.

Dijo que el éxito de éste y los demás Congresos se refleja por la cantidad de participantes, pues en las cuatro ediciones, se han tenido registros de más de seis mil personas. Tan sólo en este último, hasta el día de hoy se contaba con un pre-registro de más de 3,100 jóvenes, funcionarios y población interesada en el tema, subrayando que la participación con las propuestas de los jóvenes, es la más importante.

En la ceremonia de inauguración se contó con la presencia del Subsecretario de Prevención y Participación Social de la Secretaría de Gobernación, Alberto Begné Guerra, quien hizo énfasis en la importancia de este tipo de evento porque existe una corresponsabilidad de la sociedad en la reconstrucción del tejido social.

Asimismo, intervino el Rector General de la Universidad de Guanajuato, señalando en el fenómeno de la violencia social debe ser a la vista de todos, una responsabilidad de Estado, hablando en el sentido de que gobierno y sociedad comparten este compromiso.

En el acto de inauguración que encabezó el Gobernador Miguel Márquez Márquez, participaron entre otros, el Procurador General de Justicia del Estado Carlos Zamarripa Aguirre, el Secretario de Gobierno Gustavo Rodríguez Junquera, el Procurador de los Derechos Humanos José Raúl Montero de Alba; el alcalde capitalino Edgar Castro Cerrillo, el Comandante de la XVI Zona Militar Juan Manuel Díaz Organitos, el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso local Juan Carlos Muñoz Márquez; así como el presidente del Observatorio Ciudadano Estatal d eSeguridad Pública, Juan Manuel Ayala Torres.


 

 

Entradas recientes