Participan en encuentro educativo

[wzslider autoplay=”true”]-Acuden jefes de sector, supervisores, directores y docentes

Talleres, conferencias y mesas de trabajo se llevan a cabo por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato con la finalidad de mejorar los resultados del nivel básico.

Como parte de estas acciones, se dictó la conferencia “La Cultura de la Evaluación y la Mejora de la Escuela” impartida por el doctor en pedagogía Tiburcio Moreno Olivos, egresado de la Universidad de Murcia en España.

“El papel del docente ha cambiado, hoy no es más un promotor de acciones mecánicas, es ahora un generador de ambientes de aprendizaje, el cual tiene que buscar diferentes alternativas para motivar a sus alumnos a construir conocimientos significativos”, explicó el conferencista.

Moreno Olivos hizo hincapié en la necesidad de promover un cambio en el aula para generar mejores resultados de aprendizaje: “Si se quiere cambiar la manera de aprender, se tiene que cambiar la manera de enseñar, y un elemento clave es la evaluación. Si no atendemos este punto, todo seguirá en la misma dirección y no lograremos cambios significativos”.

Por su parte, la delegada de Educación en la Región Norte, Montserrat Bataller Sala, explicó en qué consiste el Programa Regional para la mejora de los Resultados Educativos, del cual forma parte esta conferencia y los talleres que se estarán impartiendo: “Lo que pretende el programa es generar prepuestas y reflexiones con relación a la práctica docente e incidir sobre los aprendizajes y la forma en la que estamos llevando a cabo la enseñanza en nuestros alumnos, principalmente de secundaria; para ello tendremos la participación de múltiples personalidades que ofrezcan posiciones y posturas diferentes que enriquezcan la visión de nuestros compañeros docentes”.

El encuentro contó con la participación de jefes de sector y supervisores de zona de la región norte del estado, así como de algunos directores y docentes de secundarias, quienes se dieron cita en las instalaciones del auditorio municipal Mariano Abasolo de Dolores Hidalgo.