Obtiene PGJE sentencia de prisión para JAVIER “N” por privar de la vida a un joven durante un baile en Pénjamo

Pénjamo, Gto. 21 de noviembre de 2017.- En Pénjamo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtiene sentencia condenatoria de prisión para JAVIER “N”, al ser hallado culpable del homicidio de un hombre, con quien discutió en una festividad del municipio de Pénjamo.

Gonzalo Torres Aguiñaga se aproximó hasta una camioneta donde viajaban varios hombres, a quienes les pidió una cerveza, pero al negársela, éste comenzó a insultarlos, por lo que uno de los tripulantes descendió y con un arma de fuego le disparó, privando de la vida en el lugar. El agresor huyó corriendo y la camioneta también se retiró.

El crimen ocurrió en la comunidad Corrales de Rábago la noche del 19 de abril de 2014, durante un baile. Por lo que la Unidad Especializada de Homicidio inició la investigación que permitió identificar al agresor, quien en noviembre de 2016 fue detenido en Jalisco con orden de aprehensión por parte de Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE.

Al ser sometido al proceso penal, los agentes especializados en Litigación presentaron pruebas científicas y testimoniales que acreditan que Javier “N” es quien disparó el arma con la que se privó de la vida al joven, por lo que se desarrolló el Juicio Oral donde ha sido condenado culpable.

Como sanción, se ha determinado que permanezca 10 años en prisión sin ninguno de los beneficios que la ley estima; además de establecerle una multa y pagar reparación del daño a favor de familiares del hoy occiso. Por lo que el imputado permanecerá en la cárcel hasta cumplir su condena.

Entradas recientes