Certifican a la SEG con la Norma de Igualdad Laboral y No Discriminación y Apoyos de Empoderamiento a la Mujer

[wzslider autoplay=”true”]Guanajuato, Gto.- El gobernador del Estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, entregó reconocimiento y Certificación al secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega Pérez y a quienes laboran en la SEG por cumplir con la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y no Discriminación y Apoyos de Empoderamiento a la Mujer, en presencia de Lorena Cruz Sánchez, presidenta de INMUJERES en el auditorio del Estado.

El Gobernador enfatizó que su gobierno trabaja día a día por la igualdad de género, en donde tanto la mujer como el hombre vivan con igualdad en la vida diaria, en el ámbito laboral, familiar, como una cuestión natural.

Solicitó refrendar el compromiso de cumplir con la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y no Discriminación y Apoyos de Empoderamiento a la Mujer, para que el Estado continúe con su política de igualdad, para todos los guanajuatenses.

Felicitó a los servidores públicos por seguir la normatividad para lograr la certificación, para que en Guanajuato todos sean iguales, que exista respeto y una sana convivencia no por normatividad, sino ya por costumbre, por cultura y por el deseo de verse como iguales.

Agradeció el reconocimiento de la presidenta de INMUJERES Lorena Cruz Sánchez por el acompañamiento y entusiasmo para que Guanajuato lograra su certificación en 41 organismos públicos.

Habló de la importancia de la licencia de paternidad que permite al padre convivir con su hija e hijo, parte fundamental para que funcionen bien las familias, al contar con el apoyo de los progenitores.

La presidenta de INMUJERES Lorena Cruz Sánchez, felicitó al gobernador del Estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez y a su gabinete por trabajar en favor de la igualdad de las mujeres y hombres en el Estado de Guanajuato.

Guanajuato es el Estado de la República que más certificados tiene como Entidad Federativa con 41 de sus organismos públicos, por lo que hay certidumbre que se respeten los derechos laborales de las mujeres y los hombres.

La presidenta del Congreso del Estado de Guanajuato Angélica Casillas, ejemplificó que la prioridad para todos quienes laboran en el Congreso es respetar la normatividad de Igualdad Laboral, de allí la entrega de certificación a los legisladores, que se encuentran trabajando en la no discriminación.

Entradas recientes