Al cierre del año, Sedeshu proyecta ejercer 100% de su presupuesto

  • Al mes de octubre, el 85 por ciento del presupuesto para el presente ejercicio fiscal ya estaba convenido con los municipios.
  • “El presupuesto se ejercerá al cien por ciento en favor de los 46 municipios del estado y sus habitantes, a través de obras de infraestructura básica social”: Gerardo Morales.

Guanajuato, Gto; 20 de noviembre de 2017.- De acuerdo con las estimaciones de las áreas de planeación e inversión de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano en el estado (Sedeshu), al cierre del presente año fiscal se habrá cubierto el cien por ciento del presupuesto de inversión 2017, aseguró José Gerardo Morales Moncada, titular de esta dependencia.

Informó que el presupuesto asignado a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano fue de 2 mil 769 millones 158 mil 785 pesos para programas de inversión, según se expone en la Ley de Presupuesto General De Egresos del Estado de Guanajuato, para el ejercicio fiscal de 2017.

El presupuesto actual es de 3 mil 625 millones 915 mil 653 pesos, es decir que observó un incrementó en el trascurso del presente año equivalente al 31 por ciento, debido a la administración de recursos contemplados en el Presupuesto de Egresos Federal, señaló Gerardo Morales.

Aún y con este incremento, “el ejercicio del presupuesto de inversión de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano se realiza conforme a los calendarios de ejecución de cada uno de nuestros programas”, dijo.

Agregó que en este contexto, la Secretaría tiene ya ejercido el 65 por ciento de los 3, 635 millones de pesos conforme a los datos financieros de la Secretaría de Finanza, Inversión y Administración del estado (SFIA).

Así mismo, el 85% del presupuesto ya cuenta con convenios y contratos, con fecha de corte al 30 de octubre y se estima concluir el ejercicio fiscal con el 100 por ciento. “Estamos proyectando que al cierre del presente año tendremos cubierto al ciento por ciento nuestro presupuesto de inversión, mediante convenios, contratos o montos ejercidos. Esto significa un gran beneficio a las personas, familias y sus comunidades en los 46 municipios del estado, a través de las obras, acciones y programas que aplica la Sedeshu”. //-

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes